Confirman detención de 18 personas por intento de robo de cajero de Cuautitlán

Tres policías de investigación resultaron heridos de bala, dos de ellos reportados como estables y uno grave por el operativo con el que se frenó el delito
Foto: Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL
26/05/2017
12:34
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán
-A +A

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que fueron 18 hombres los detenidos en este municipio, quienes presuntamente intentaron apoderarse de un cajero automático ubicado en un establecimiento de avenida 16 de Septiembre y libramiento 2 de Marzo, en los límites de este municipio con Tultepec.

 

La Fiscalía mexiquense afirmó, en un comunicado, que agentes de investigación sorprendieron a los 18 hombres cuando presuntamente intentaban robar el cajero automático instalado en el exterior de la tienda Súper K, en la gasolinera conocida como la de la “carcacha”, ubicada en la esquina de avenida 16 de Septiembre y Libramiento 2 de Marzo, barrio El Quemado.

 

Añadió que en el operativo participaron también policías de Cuautitlán y Tultepec.

 

Aseguró que los presuntos delincuentes dispararon contra los policías, que repelieron el ataque y lograron la detención de los 18 sujetos; tres policías de investigación resultaron heridos de bala, dos de ellos reportados como estables y uno grave.

 

“A los imputados se les aseguraron cinco armas de fuego, seis vehículos y herramienta que era utilizada para desprender los cajeros automáticos de sus bases”, detalló.

 

Agregó: “Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encuentra en la integración de la carpeta de investigación correspondiente, así como revisando los casos en los que estos sujetos pudieran estar relacionados”.

 

Primeros reportes mencionaban que al parecer entre los detenidos había agentes de investigación de la Fiscalía de Justicia de la entidad, aunque el comunicado de la dependencia no hace alusión a ello.

 

En el estado de México es frecuente el robo de cajeros automáticos, lo que ha ocurrido incluso en presidencias municipales.

 

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS