Advierte Josefina Vázquez Mota que no va a ser tapadera de nadie

La candidata del PAN al gobierno del Estado México, Josefina Vázquez Mota, dijo que sería implacable en la lucha contra la impunidad
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
25/05/2017
15:40
Suzzete Alcántara
Naucalpan, Méx
-A +A

La candidata del PAN al gobierno del Estado México, Josefina Vázquez Mota, dijo que sería implacable en la lucha contra la impunidad y advirtió que de ser necesario aplicará todo el peso de la ley a quien la haya hecho.

"Seré implacable sea quien sea y del partido que sea, haya sido de la administración que haya sido, voy a aumentar la lista, sean gobernadores, alcaldes. No voy hacer tapadera de nadie", afirmó.

Vázquez Mota indicó que enviará al Congreso estatal una iniciativa que haga obligatoria y pública la 3de3 de todos los funcionarios del gobierno.

"En mi caso, mi 3de3 yo estoy tranquila, porque no solo está explicado sino que es coincidente. Me atrevo a decir que soy la única que dijo las cosas como son, lo que compran las clases medias, tengo hasta un crédito", apuntó.

Acompañada por el aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Luis Ernesto Derbez, aseveró que la impunidad es un cáncer que combatirá de ganar el próximo 4 de junio.

El ex secretario de Relaciones Exteriores, al presentar el Diagnóstico de la Impunidad en el Estado de México, resaltó que la entidad presenta 76.48%  de impunidad, con un Sistema de Procuración de Justicia rebasado, por lo que es  urgente su fortalecimiento.

Así como, depurar el personal, mejorar las condiciones de los sistemas penitenciarios, tener un fiscal anticorrupción autónomo, con un gobierno transparente  que brinde protección al Poder Judicial para terminar con la inseguridad e impunidad que han dejado los gobiernos priÍstas.
El actual rector de la Universidad de las Américas de Puebla, precisó que sólo uno de cada 10 delitos se denuncian y uno de cada 100 se juzgan en México. 
"En el Estado de México, por cada 100 mil habitantes laboran en la Procuraduría 32.4 personas y la media nacional es de 75.7;  pese a tener la incidencia delictiva más alta del país, sólo cuenta con 1.1 ministerios públicos por cada 100 mil habitantes y la media es de 3.2", detalló.
Añadió que sólo el 6%  de quienes cometen robo van a la cárcel en averiguaciones previas y el 93.6 de los delitos no se denuncian.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS