El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, pidió a este organismo investigar y aplicar sanciones al PRI y a su candidato al gobierno mexiquense, Alfredo Del Mazo, por realizar propaganda con manifestaciones religiosas, lo que viola la Constitución. 

 

 

Del Mazo se reunió el pasado 17 de mayo con la comunidad cristiana del Partido Encuentro Social (PES) -con el que el PRI en la entidad está aliado-, en evento en el que se realizó una ceremonia religiosa y luego intervinieron al menos dos pastores para exponer públicamente su respaldo.

 

 

Del mazo habría usado expresiones religiosas como afirmar "soy un hombre de fe, un hombre que cree en Dios”.

 

 

 Según la queja en el evento, realizado en el Centro de Convenciones del municipio de Tlalnepantla,  estuvieron presentes el líder nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes -quien pidió a los ministros de culto rezar por el priísta- y Vicente Onofre, dirigente estatal.

 

 

Ahí el pastor Martín Apolinar felicitó al candidato por expresar en una entrevista radiofónica su rechazo a los matrimonios del mismo sexo, al aborto y a la adopción.

 

 

Gilberto Rocha Margain, pastor del Centro Cristiano Calacoaya, agradeció a Del Mazo la firma del acuerdo que defiende la integración de las familias por un hombre y una mujer, la defensa de la vida desde su concepción y el rechazo al cambio de sexo y a la adopción por parejas gay.

 

 

Duarte Olivares recordó que el artículo 130 constitucional establece que los ministros de culto no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna.

 

 

Por eso, y  "a fin de garantizar el pleno ejercicio de libertad de culto, resulta imperativo que los individuos que pretenden ejercer la función pública, como en este caso Alfredo del Mazo como candidato al gobierno del estado de México, no involucren sus propias convicciones o creencias en el desempeño de las actividades de campaña que tiene permitidas”, demandó el líder de Morena.

 

 

jlcg 

Google News

Noticias según tus intereses