Historia. Lo afilian sin su permiso al PRI

En el sitio del INE, varios se quejan de estar afiliados a partidos políticos sin haber realizado trámite alguno
Historia. Lo afilian sin su permiso al PRI
(Fotos: INE, PRI)
21/05/2017
09:06
Jorge Luis Cortés
Ciudad de México
-A +A

Del 8 al 19 de mayo, desde la página del Instituto Nacional Electoral, los ciudadanos pudieron corroborar, mediante sus datos de elector, si estaban afiliados a algún partido político

Así lo hizo Iván, estudiante de Comunicación originario del Estado de México, entidad que elegirá nuevo gobernador el 4 de junio. 

El jovense llevó una gran sorpresa al darse cuenta de que estaba afiliado, según él, sin su consentimiento, al Partido Revolucionario Institucional (PRI)

El chico hizo saber su sentir en redes sociales: 

“Resulta que estoy afiliado al PRI desde hace 3 años y yo ni supe”, expresó Iván, “Ahora sólo necesito averiguar cómo salir de esto e ir a misa”. 

Más de 5 millones de afiliados en el PRI

De acuerdo con información del tricolor, actualmente el partido que gobierna Edomex cuenta con 5 millones 44 mil 528 afiliados a nivel nacional. 

Una herramienta dentro del sitio web del PRI permite tener acceso a su lista de afiliados. Basta saber el nombre de la persona, así como el estado y municipio en el que se registraron ante la autoridad electoral. 

Ahí aparece Iván. 

ivan_pri_pagina.jpg

El joven no fue el único que dijo llevarse malas impresiones al consultar el sitio del INE. 

Basta entrar al sitio web http://centralelectoral.ine.mx/2017/05/09/ciudadania-podra-verificar-su-afiliacion-los-partidos-politicos/ para leer algunas quejas: 

page.jpg

El estudiante de Comunicación presentó una denuncia ante las autoridades electorales, sin embargo, señaló que al parecer los encargados no sabían cómo proceder. 

En entrevista con EL UNIVERSAL, Iván declaró que jamás ha realizado trámite alguno para unirse al PRI y que ni siquiera piensa votar por ese partido en las próximas elecciones. 

De igual forma, informó que autoridades corroborarán si existe algún documento que el PRI haya utilizado para afiliarlo. 

"Sigo inconforme y molesto", escribió Iván en redes sociales. 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS