A puñetazos y patadas sujetos corrieron a brigadistas de Morena de la colonia Cofradía 3, quienes efectuaban actividades de proselitismo electoral.

El diputado local Marco Antonio Ramírez aseguró que Morena denunció los hechos ante el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, pues fueron agredidos unos 12 militantes de su partido, cuatro de ellos que fueron golpeados.

Mencionó que la agresión ocurrió alrededor de las 12:30 horas en Camino a Tepotzotlán, colonia Cofradía 3, en Cuautitlán Izcalli, cuando una brigada de Morena distribuía propaganda de la candidata de su partido al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Agregó que una de las brigadistas grabó los hechos en su teléfono celular y en el video se aprecia cómo mujeres empujan a los militantes de Morena y después hombres los agreden a puñetazos y patadas.

Dijo que dos militantes de Morena cayeron al suelo y fueron pateados por los presuntos priístas, que también golpearon a un colono que intentó intervenir, lo que fue presenciado por su esposa embarazada, que fue llevada al médico debido a la impresión que sufrió.

El legislador aseguró que militantes de Morena han sufrido varias agresiones durante la actual jornada electoral, lo que es preocupante y “es una clara muestra del miedo y desesperación que tienen”.

Dijo que espera que el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli realice las investigaciones correspondientes, además de que la mujer que grabó los hechos fue tocada por los hombres que intentaron quitarle el teléfono celular.

ml

Google News

Noticias según tus intereses