PRD desplegará militantes para cuidar voto

En Lerma, Juan Zepeda, candidato del sol azteca, acusó que en 2012 “el PRI intentó robar” su triunfo en Nezahualcóyotl
Zepeda Hernández se reunió con estudiantes de la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM) campus Lerma, a quienes presentó su proyecto. (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
20/05/2017
01:14
Emilio Fernández
Lerma, Méx.
-A +A

[email protected]

El abanderado del sol azteca, Juan Zepeda, dijo que para evitar que se presente un fraude en la jornada electoral del 4 de junio, la estructura del PRD desplegará a sus militantes en toda la entidad para que vigilen posibles irregularidades.

Recordó que en 2012, cuando ganó la elección para la alcaldía de Nezahualcóyotl, el PRI pretendió robársela.

“Me quisieron hacer eso por eso no me confío, por esa razón estamos preparando la defensa con la estructura electoral el día de la jornada; que se cuenten bien los votos, que se resguarden los paquetes y se vigile en los consejos electorales y si de eso se desprende que quieran hacer algún chanchullo, como me caracteriza, saldré a defender el voto de los ciudadanos”, comentó.

Este viernes el ex alcalde de Nezahualcóyotl acudió a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) donde presentó a algunos miembros de la comunidad universitaria su plataforma de gobierno.

Uno de los estudiantes le pidió que si quiere tanto al Estado de México declinara a favor de la candidata morenista, Delfina Gómez Álvarez. El perredista le contestó que él representa la mejor opción de las izquierdas porque, por ejemplo, se ha pronunciado desde siempre por las minorías, por el que se respeten sus derechos, como la unión entre personas del mismo sexo, la adopción y por la despenalización del aborto, temas que no ha definido la ex alcaldesa de Texcoco.

El candidato perredista anticipó que en los últimos 12 días de campaña se enfocará en los electores que aún no han decidido por cuál de los aspirantes votará para que se inclinen por él porque tiene las mejores propuestas.

“Hay 17% de indecisos y nosotros estamos apostando a convencerlos. Este es un proyecto político y venimos con la mejor propuesta”, dijo.

Reiteró a quienes le piden que decline que “si saben contar, no cuenten conmigo. El PRD está sumado y entusiasmado con esta candidatura, que además, contra todos los pronósticos, es la única que ha venido subiendo en las encuestas por su solidez y consistencia. Olvídense de que decline a estas alturas, si saben contar que no cuenten conmigo”, afirmó.

En la última etapa de las actividades de proselitismo aumentará la presentación de las propuestas. Hasta ahora ha dado a conocer 70, pero tiene contemplado difundir 101.

“Las definiciones que me gusta hacer y no dar bandazos ideológicos, me está generando un buen ánimo dentro del electorado. Hay encuestas que nos colocan a cuatro puntos de Alfredo del Mazo, estaremos acercándonos la próxima semana en un final de fotografía”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS