Vázquez Mota pide al gobierno sacar "las manos" de las elecciones

Está llevando este proceso electoral a un terreno que puede acabar o en la impugnación o en la anulación misma de la elección, afirmó la panista
Foto: Cristopher Rogel Blanquet / EL UNIVERSAL
18/05/2017
17:23
Suzzete Alcántara - Enviada
Tultitlán, Edomex.
-A +A

Josefina Vázquez Mota pidió al gobierno federal y al estatal sacar "las manos" del proceso electoral en el Estado de México.

"El PRI del Estado de México y el PRI del gobierno federal están llevando a esta elección a un terreno que jamás habíamos observado, y los únicos responsables son ellos. Cada día dan más evidencias de esta elección de Estado", afirmó.

En entrevista, tras visitar una empresa dedicada a la fundición del aluminio, la candidata del PAN al gobierno de la entidad pidió al INE atraer la elección de manera urgente.

Adelantó que el PAN ya presentó una denuncia después de que se dio a conocer conversaciones donde se habla de la coacción del voto.

"Fortalezco la denuncia que ha hecho mi partido, y hago un llamado a todos".

Vázquez Mota dijo que es "burda y totalmente antidemocrática el uso de las instituciones", esta instrucción tal como hoy se muestra en esta llamada del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, "es un insulto más para todos los mexicanos y para todos los mexiquenses".

Advirtió que en esta elección no es solamente la violación total de la ley, sino que se pone en un terreno muy delicado el proceso electoral.

"Está llevando este proceso electoral a un terreno que puede acabar o en la impugnación o en la anulación misma de la elección. El comportamiento de los actores del PRI es totalmente antidemocrático, está violando todas las leyes, y en el PAN siempre hemos creído en las instituciones", asentó.

La ex candidata presidencial hizo un llamado a toda la ciudadanía a salir a votar.

"Yo les pido que todos castiguemos con nuestro voto al PRI. Hay que sacar al PRI este 4 de junio. Hay que sacarlos porque cada día lo que hacen es destruir a las familias del Estado de México. El PRI es el gran destructor de nuestras familias", apuntó. 

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS