“Pensé que explosión en Toluca era un terremoto”

Vecinos platican cómo vivieron el desplome de un avión en Toluca
La aeronave privada era propiedad de Autotransportes Huitzilin y a bordo sólo iban el piloto y copiloto, quedó a unos metros de la comunidad El Cerillo (ARTEMIO GUERRA. CUARTOSCURO)
18/05/2017
04:20
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Mex.
-A +A

[email protected]

“Pensé que era un terremoto, pero salí y vi que era un avión que se estaba incendiando”, relató un vecino de El Cerrillo, en cuyas inmediaciones se desplomó e incendió una aeronave privada Learjet 25B que había despegado del Aeropuerto Internacional de Toluca.

En el incidente fallecieron el piloto y el copiloto de la aeronave.

La nave cayó la tarde de ayer en lo que fueron tierras de cultivos entre Vista hermosa y el barrio de San Francisco, donde los negocios más cercanos se ubican a unos 200 metros de distancia, no obstante el desplome generó miedo entre los pobladores, quienes escucharon un ruido estruendoso en un radio de un kilómetro del impacto.

“Escuché un golpe seco, volteamos y vimos cómo empezó a extenderse el fuego con unos 40 metros de altura, lo que sí percibimos fue el calor de las llamas, fue intenso, a pesar de que estamos a más de 150 metros de distancia, como si estuviéramos junto a una hoguera”, relató un locatario.

“Salió un flamazo, se oyó el golpe, aquí enfrente explotó, de hecho pensé que era un choque, a la hora que salíamos sólo oímos el golpe del avión. Vimos las llamas como se desplazaban a lo largo de 150 metros, nunca vimos un avión, hasta que cayó; no vimos salir a nadie, porque por el calor del fuego nos resguardamos detrás de la barda”, afirmó Erick, vendedor en las inmediaciones del siniestro.

“El avión se fue arrastrando, incendiándose y ahí se apagó; no nos acercamos porque había fuego”, afirmó Javier, otro testigo.

“Mi casa se cimbró, pensé que estaba temblando. Salí y me dijeron ‘se cayó un avión’, por eso vine a ver. Estamos en El Cerrillo a un kilómetro y se oyó el ‘retumbido’”, afirmó Guadalupe Cedillo, vecino de la zona.

Habitantes de El Cerrillo y comunidades aledañas al aeropuerto de Toluca están acostumbrados al ruido del despegue y aterrizaje de aviones, “pero nunca habíamos vivido un estruendo como este”, afirmó una mujer atemorizada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS