metropoli@eluniversal.com.mx

El equipo de campaña de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno mexiquense, encontró un geolocalizador en la parte inferior de la camioneta en la que viaja la texcocana, por lo que alistan una denuncia ante las autoridades correspondientes.

El equipo de la candidata informó a EL UNIVERSAL que hace unos días la seguridad y logística de la campaña registró que personas ajenas llegaban a las reuniones privadas de la maestra.

Al hacer una revisión a las dos camionetas Suburban en las que viajan encontraron un artefacto geolocalizador o GPS. La caja cuadrada con la palabra ALFA tiene dos grandes imanes con los que se sujetaba en la parte inferior de una de las camionetas.

Ante esto, el equipo de la candidata analiza acudir a las autoridades a reportar el incidente.

Propone fiscalía. En mitin en el municipio de Tejupilco, en la región de Tierra Caliente, Gómez propuso la creación de una fiscalía para investigar las agresiones a periodistas en territorio mexiquense.

En entrevista a medios, la texcocana lamentó el asesinato de Javier Valdez, ocurrido en Sinaloa. Recordó que periodistas del Estado de México le han pedido reuniones para exponer sus propuestas en el tema de protección a los informantes.

“Así como está la situación, pues sí se requiere [una fiscalía]”, expresó.

La abanderada estuvo acompañada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, y su hijo José Ramón López Beltrán.

Asimismo, recibió apoyo de Roberto Pantoja, líder de Morena en Michoacán, y Cristóbal Arias, ex candidato a gobierno en esa misma entidad; además de Pablo Sandoval, presidente de Morena en Guerrero, y César Núñez, enlace de Morena también en Guerrero.

En un segundo evento en Valle de Bravo, ante unas 2 mil personas, aclaró que, como maestra, no hará acciones para desfavorece al gremio.

Más tarde en la plaza Independencia de Toluca y después de recibir una limpia con maíz e incienso, la texcocana adelantó que de ganar más elecciones del 4 de junio, analizará la “mal llamada reforma educativa y haremos los ajustes pertinentes”.

Señaló que están muy nerviosos “los del PRI y PAN”, pues en lugar de hacer campaña, “se han dedicado a hacer guerra sucia en contra de una servidora”. Aclaró que jamás se ha robado un peso de nadie.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses