Se encuentra usted aquí

Capturan a tres huachicoleros

Los sujetos fueron detenidos con 21 garrafones con diesel y gasolina
Los detenidos tenían 1,020 litros de combustible robado. (CORTESÍA)
15/05/2017
01:07
Rebeca Jiménez Jacinto
Melchor Ocampo, Méx.
-A +A

[email protected]

En operativo coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron detenidos tres hombres que comercializaban diesel, presuntamente, obtenido de la ordeña de ductos de Pemex en la región norte del Estado de México.

En el estado hay una decena de municipios donde Pemex ha detectado ordeña de ductos, entre ellos: Huehuetoca, Teoloyucan, Otumba, Acolman, Axapusco y Tepetlaoxtoc, de acuerdo a autoridades del área de seguridad física de Petróleos Mexicanos, quienes pidieron apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Este domingo, la fiscalía informó que integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO) Tultitlán, donde participan autoridades federales, estatales y municipales, realizaron un operativo en Melchor Ocampo, “donde fueron localizados mil 20 litros de combustible de procedencia ilícita y fueron asegurados tres sujetos quienes presuntamente se encontraban suministrando este hidrocarburo a un vehículo de carga”.

El GTO Tultitlán desplegó “un operativo de barrido en el municipio de Melchor Ocampo y se percataron que en un inmueble ubicado en calle Corregidora, en la Colonia La Florida, se encontraban tres personas que tenían recipientes con los que suministraban combustible a un tractocamión”.

En dicho predio localizaron 21 garrafones con diesel de 20 litros cada uno; así como tres tambos de 200 litros cada uno, con combustible.

En el sitio fueron detenidos Eduardo “N” de 40 años, Alfredo “N” de 39 años y Abisai “N” de 20 años, “quienes no pudieron acreditar la procedencia del combustible, además aceptaron que lo almacenaban en ese inmueble y luego lo comercializaban”, difundió la fiscalía.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal, por el delito de violación a la ley para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, en su modalidad de almacenamiento de hidrocarburos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS