Recibe Delfina apoyo del magisterio del Edomex

La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México prometió llevar a cabo una real Reforma Educativa y adelantó que un maestro encabezará la Secretaría de Educación
Foto: @delfinagomeza
13/05/2017
14:01
Ariadna García
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

Acompañada del ex secretario Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa, así como del yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, recibió este sábado el apoyo magisterial mexiquense.

En Tlalnepantla, Delfina Gómez criticó la Reforma Educativa, la cual –aseguró- es una modificación más bien laboral.

Se comprometió a que de llegar a la gubernatura del Estado de México, llevará a cabo en la entidad una real reforma educativa.

Dijo que la Secretaría de Educación la encabezará un maestro, pues son éstos quienes entienden la realidad  de lo que pasa en el sector.

“La reforma educativa va a salir de los maestros, de los expertos en educación y les vamos a demostrar cómo es hacer una reforma educativa”, apuntó.

En el lugar, Delfina Gómez dirigió una carta a los maestros a quienes les pidió su apoyo para el 4 de junio próximo.

Les dijo que desde hace más de 30 años ha celebrado el 15 de mayo, Día del Maestro, en su calidad de docente.

“Soy profesora al Servicio del Estado y como ustedes, me he dedicado a la docencia y a la superación profesional, con la mayor responsabilidad y dentro del esquema de posibilidades existentes. Este 15 de mayo del 2017, el Día del Maestro, lo celebró junto a la responsabilidad que se me ha presentado en mi vida: la de ser candidata de Morena para gobernadora del Estado de México”, les dijo.

Delfina expuso que todo indica que se convertirá en gobernadora mexiquense, pues las encuestas así lo han señalado.
“Tengan la certeza que en materia de educación, el tema y razón de los maestros tendrá prioridad en mi proyecto de gobierno, en está ocasión, a parte de felicitarte, te pido te sumes al esfuerzo de miles y miles de personas que están trabajando arduamente para lograr el sueño de derrotar al régimen priista. Son cerca de 90 años que nos han gobernado en el Estado de México con un resultado desastroso y esto no puede seguir”, escribió en la misiva.

Por su parte, los maestros circularon una carta en el lugar en donde manifestaron  su desacuerdo con la Reforma Educativa.

“Ha sido muy triste darnos cuenta de que quienes emergieron del gremio y contaron en el pasado con nuestro apoyo, respaldaron una reforma que lesiona los principios y la dignidad de los maestros”, subrayaron.

En el acto, Rafael Ochoa, cercano colaborador de la maestra Elba Esther Gordillo, ex dirigente del SNTE, pidió apoyo jurídico a Delifna Gómez para todos aquellos maestros mexiquenses que han sido afectados por la Reforma Educativa, toda vez que no existen dirigentes sindicales que los respalden.

Delfina Gómez aceptó brindar el apoyo, dijo que en cada municipio se colocará una oficina para atender el conflicto de los maestros con la reforma educativa.
GUERRA SUCIA

Delfina Gómez mencionó estar cansada de la guerra sucia que hay en su contra.

Destacó que la han acusado “de todo”, y sólo falta que digan que es novia de (Donald) Trump.

Subrayó que no volverá a referirse a la guerra sucia, que trabajará sólo para su campaña.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS