Acusa Josefina que Eruviel Ávila pidió voto por el PRI

Condiciona a transportistas subir tarifa a cambio del sufragio, denuncia
En Huehueteoca, la candidata del PAN estuvo acompañada del ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, quien dijo que el partido está unido. (CHRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
13/05/2017
01:09
Horacio Jiménez
Tonanitla, Méx.
-A +A

[email protected]

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, acusó que este jueves el actual gobernador, Eruviel Ávila, se reunió con transportistas de la entidad a quienes les pidió su voto para el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo, a cambio de subir entre tres y cuatro pesos la tarifa del pasaje público al siguiente día de la elección.

“Ayer me hablaron algunos transportistas para decirme, porque están muy amenazados, que los citó el gobernador del estado y les dijo dos cosas: si ustedes ponen las calcomanías del candidato del PRI, del primo de Peña Nieto y votan por él, yo les aseguro que al día siguiente les autorizo un aumento de la tarifa de tres a cuatro pesos en el transporte público”, dijo la panista.

Vázquez Mota acusó que subir la tarifa del transporte público es una solución temporal para la economía de los concesionarios y un golpe permanente para el bolsillo de los mexiquenses, quienes destinan un alto porcentaje de sus ingresos en este servicio.

Vázquez Mota recordó que de lo único que se han encargado los gobiernos priístas del Edomex es de garantizar uno de los transportes públicos más caros, inseguros e insalubres del país.

“Por si fuera poco, el gobernador priísta, Eruviel Ávila, comprometió favorecerlos con publicidad en sus unidades, como una forma de pagarles por votar a favor de Alfredo del Mazo. Ya lo habíamos advertido: los priístas no tienen escrúpulos y esta, la del Estado de México, aspira a ser una elección de Estado”, destacó.

Por la tarde el gobierno mexiquense rechazó que haya pactado aumento de pasaje a cambio de votos.

La candidata panista comió con músicos del municipio de Coyotepec donde se comprometió a apoyarlos. Además visitó la empresa AYCO SA de CV en Huehuetoca, donde ofreció seguridad para todos los empresarios y sus trabajadores.

En la tarde noche, la candidata tuvo un encuentro masivo en Huehuetoca donde l acompañaron la senadora, Mariana Gómez y el ex gobernador y aspirante presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle. En este encuentro en el que cayó una intensa lluvia, Vázquez Mota dijo que el PAN está unido

“Rafa tiene razón, aquí estamos un PAN unido, esta es la demostración de que estamos preparados para la victoria y el ex gobernador, nuestro amigo Moreno Valle dijo algo muy importante, la importancia de tener empleos”, dijo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS