Si las mujeres votamos, ya ganamos: Vázquez Mota

La candidata panista afirma que el voto femenino definirá la elección
Apoyará a madres. Josefina Vázquez Mota prometió a las mujeres que legislará a favor de la paternidad responsable (ESPECIAL)
11/05/2017
00:54
Suzzete Alcántara
Toluca.
-A +A

[email protected]

En un encuentro con mujeres mexiquenses, Josefina Vázquez Mota externó que el voto femenino será decisivo y el que asegurará la victoria este 4 de junio.

Por ello, invitó a las presentes a votar y ser parte de la alternancia, pero sobre todo, a hacer historia en la entidad.

“Yo les digo esta mañana, si las mujeres salimos a votar ya ganamos, si las mujeres tomamos la decisión de salir a votar y ganamos, en nosotras está en gran medida esta victoria”, apuntó.

En el marco de la celebración del Día de las Madres, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, añadió que las mujeres siempre han sido muy decididas, razón por la cual su participación será definitiva.

De cara a más de mil mujeres, Vázquez Mota dijo que la maternidad es un hecho que volvería a vivir, y por eso, es que cuando era diputada federal legisló a favor de ésta.

“Es una bendición ser madres, y por eso las mujeres somos valientes, por eso yo he luchado desde que estaba en la Cámara de Diputados por una ley de paternidad responsable que obligue a los hombres a ver por sus hijos”, aseveró.

Acompañada de la senadora Sonia Mendoza, la panista indicó que de llegar a gobernar el estado hará realidad la ley de paternidad responsable, con el objetivo de beneficiar a las madres jóvenes mexiquenses.

En razón de que en el Estado de México se registran al año 51 mil embarazos de jóvenes entre los 15 y 19 años, equivalentes a todos los nacimientos anuales de los estados de Chihuahua y Aguascalientes.

“La ley de paternidad responsable permitirá que, con pruebas, el padre quede obligado a la manutención del niño, aunque no viva con él, ni en el país”, precisó la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS