Se encuentra usted aquí

Delfina incrementa su seguridad

Chimalhuacán, Méx.— Ante los últimos hechos violentos que se han suscitado durante la etapa del proceso electoral, la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, aumentó su seguridad con hasta seis policías de Texcoco que, a partir de ayer, viajan a toda hora con ella.
Luego del secuestro exprés de tres brigadistas de Morena y de varios robos a otros candidatos, Delfina Álvarez y su equipo decidieron acatar la recomendación del INE de reforzar el equipo de seguridad (ESPECIAL)
11/05/2017
00:55
Misael Zavala
Chimalhuacán, Méx.
-A +A

[email protected]

Ante los últimos hechos violentos que se han suscitado durante la etapa del proceso electoral, la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, aumentó su seguridad con hasta seis policías de Texcoco que, a partir de ayer, viajan a toda hora con ella.

Además de los dos policías con licencia, también de Texcoco, que la cuidan, la abanderada de Morena atendió la recomendación de las autoridades electorales para aumentar su seguridad. Ella y su equipo pidieron al gobierno estatal que los policías de Texcoco -municipio que gobernó en el periodo 2013-2015-, la resguarden.

De acuerdo con Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el aumento de la seguridad es para evitar algún incidente porque ha habido robos al equipo de algunos de los candidatos, además de otros hechos.

La semana pasada, el equipo de Defina denunció un secuestro exprés a tres de sus brigadistas que viajaban en una camioneta con equipo de audio. Además, en Nezahualcóyotl, se registró —el viernes— el asesinato de tres policías por parte de personas que intentaron robar la nómina de un comité de base del PRI. Aunado a eso, el equipo de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota reportó el robo de una camioneta con propaganda de su campaña.

Ayer, los policías acompañaron a la abanderada de Morena en su gira por Chimalhuacán. En el municipio, acompañada por el ex candidato de Morena al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara, la texcocana ofreció un desayuno a más de mil madres para festejarles por el 10 de mayo. La candidata de Morena desayunó consomé y barbacoa de borrego, mientras prometió a las asistentes que luchará para erradicar los feminicidios en la entidad.

Mientras le daba una mordida al taco de barbacoa, la candidata fue sorprendida por el comité de su partido en la localidad que le hace un regalo, un enorme oso panda de peluche que en ese mismo momento fue bautizado con el nombre de Morena. Abraza a Morena entre los flashes de las cámaras que de inmediato captan el instante.

Durante una conferencia de prensa, en otro punto del municipio, Delfina Gómez expuso también su plan LIMPIO, con el que se comprometió a acabar con el negocio multimillonario que significa la basura que beneficia a 10 particulares y al PRI. Según cálculos del equipo de la candidata, este negocio significa una ganancia de mil 800 millones de pesos al año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS