“No es pelea de gallos, pero les gané”: González Yáñez

El abanderado petista considera que superó a los otros candidatos
Óscar González Yáñez pidió a los militantes del PT sentirse orgullosos por pertenecer al proyecto de la verdadera izquierda (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
10/05/2017
02:32
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

Al reiterar que es el único candidato de la verdadera izquierda, Oscar González Yáñez, del Partido del Trabajo, agradeció a los militantes petistas que lo acompañaron en el exterior del IEEM durante el segundo debate.

Pidió a los militantes que se sintieran orgullos de pertenecer “a nuestro proyecto, que es el de la verdadera izquierda”, “¡Gané!” les dijo, “porque obligué a los otros a debatir e, incluso, a sumarse a mis propuestas, como el referéndum y el seguro de desempleo”.

La creación de una refinería y de un banco estatal de desarrollo, fueron las propuestas básicas de Óscar González en el segundo debate oficial con los abanderados de los demás partidos. González Yáñez agradeció a sus adversarios haber firmado la propuesta de referéndum, “para que quien gane la gubernatura mexiquense en dos años ponga a consideración de la ciudadanía su permanencia en el gobierno”, propuesta que fue su logro en los debates oficiales.

Para generar empleos y reactivar la economía, el candidato del PT propuso la creación de un banco estatal de desarrollo que permita a los jóvenes, mujeres y pequeños empresarios adquirir microcréditos. También propuso la construcción de una refinería que garantice gasolina barata para los mexiquenses, lo cual es posible luego de la reforma energética.

Oscar González. Acusó a sus adversarios de ser “los mismos lobos con pieles de oveja diferentes” y llamó al electorado a no confundirse,

En materia de desarrollo sustentable el candidato del PT afirmó “los verdaderos gobiernos de izquierda sabemos convivir con la naturaleza, pero los gobiernos corruptos no han trabajado en programas sustentables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS