Lluvia afecta 26 comunidades de Cuautitlán Izcalli

Operagua realizó labores de limpieza luego de que se registraron inundaciones de hasta 35 centímetros de altura en algunas vialidades
(Foto: Operagua Cuautitlán Izcalli
10/05/2017
19:04
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán Izcalli, Méx.
-A +A

La lluvia intensa con duración de dos horas y media que cayó en Cuautitlán Izcalli afectó 26 comunidades con inundaciones de hasta 35 centímetros de altura en algunas vialidades y viviendas.

El Organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli informó que personal de la dependencia realizó labores de limpieza en vialidades afectadas por encharcamientos, así como en rejillas, coladeras y brocales, de las que retiró basura acumulada.

La precipitación de la noche del pasado 9 de mayo afectó sobre todo la zona centro de la localidad.

Operagua informó que trabajadores limpiaron la lateral de la autopista México-Querétaro, calles de la unidad Fidel Velázquez y de la colonia Arcos del Alba, en esta última donde también resultó afectada la escuela primaria Carlos Hank González.

Afirmó que se activó el protocolo de emergencia por la lluvia, por lo que se tomaron diversas medidas para evitar que la contingencia fuera mayor, con la participación de personal del Operagua y de Protección Civil municipal.

La dependencia comentó que no se reportaron personas lesionadas por los hechos o daños materiales cuantiosos.

Entre las colonias afectadas están Arcos del Alba, Atlanta, Infonavit Norte, Mirador de Santa Rosa, Ejidos del Socorro, Francisco Villa, fraccionamiento San Antonio, Jiménez Cantú, La Piedad, Paseos de Izcalli, Centro Urbano, Lomas del Bosque, Fidel Velázquez, Santa María Guadalupe Las Torres, Unidad Ferrocarrilera, autopista México-Querétaro a la altura del puente de Cuamatla, Valle San Lucas y Valle de las Flores.

“Operagua Izcalli hace un llamado a los habitantes del municipio para no arrojar basura en las calles, ríos, coladeras, para evitar que ocurran encharcamientos de consideración durante la temporada de lluvias, ocasionados principalmente por los desechos que evita el libre paso de las aguas pluviales”, detalló el organismo.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS