Pide Vázquez Mota denunciar condicionamiento de apoyos sociales

Se suma a pacto para promover que menores y los adolescentes ejerzan sus derechos
La panista dijo que es un delito electoral pedir la credencial por algo a cambio. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/05/2017
01:11
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, adelantó que este 2 de mayo firmará el Pacto por la Primera Infancia, que impulsa el movimiento social denominado Derechos Infancia, el cual promueve que los menores y los adolescentes ejerzan sus derechos.

En su cuenta de redes sociales, informó que su adhesión al pacto se debe al compromiso que tiene con los infantes y adolescentes de la entidad, los cuales dijo: “Merecen un mejor futuro”.

Entre los compromisos del pacto se encuentran: alcanzar una prevalencia de lactancia materna exclusiva a los seis meses; reducir la desnutrición crónica y la anemia en menores de 5 años; lograr que al menos el 40% de la población menor de 3 años tenga acceso a la educación inicial de calidad; incrementar al 72% la educación pre escolar y mejorar su calidad, entre otros.

De gira por Santiago Tianguistenco, Vázquez Mota invitó a los mexiquenses a no entregar su credencial de elector a cambio de dinero, despensas o por miedo a que les quiten el apoyo de los programas sociales, toda vez que éstos, dijo, son un derecho que nada ni nadie les puede quitar.

“Es un delito electoral amenazar con que les van a quitar los programas sociales, es un delito electoral pedir prestado su credencial a cambio, es un delito andar rentando su credencial, es un delito amenazarlos que si votan por el PAN les van a quitar los programas”, añadió.

Por lo anterior, la panista pidió a los mexiquenses que si tocan a su puerta y les requieren su credencial de elector para regresárselas después del 5 de junio, los denuncien.

“Les pido algo importante, graben a esas personas que les pide su credencial. Nosotros los vamos a apoyar sin amenazas, nosotros no les vamos a pedir su credencial de elector”, asentó.

Vázquez Mota aseveró que gracias a los gobiernos del PAN llegaron los programas sociales al Estado de México, y recordó que como secretaria de Desarrollo Social, ella llevó a la entidad el programa Oportunidades, el cual benefició medio millón de familias, por lo que es mentira, asentó, que su partido vaya a quitar los programas de apoyo como lo ha señalado su contrincante del PRI, Alfredo Del Mazo.

PAN detecta focos rojos. El presidente del PAN en la entidad, Víctor Hugo Sondón, aseguró que el partido ya tiene documentado los focos rojos en la entidad donde se está dando la compra del voto y la violencia.

“En el oriente principalmente y en algunas partes de Toluca. En cuanto a violencia, el foco rojo está encendido en el oriente, como Chimalhuacán, Ixtapaluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS