Agendan segundo debate en Edomex para el 9 de mayo

Quizá se modifique el formato inicial para que haya recontraréplica, explicaron
01/05/2017
04:30
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

El nueve de mayo será el segundo debate que sostendrán los candidatos a gobernador del Estado de México, en instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México, donde quizá se modifique el formato inicial, para que haya recontraréplica, señaló Javier Rivera Escalona representante del PRD.

En sesión de la subcomisión de acceso a medios del IEEM, donde participan los representantes de los seis candidatos formalmente registrados para contender el próximo 4 de junio en la elección, así como los consejeros electorales Palmira Tapia y Saúl Mandujano Rubio, los integrantes definieron el 9 de mayo como fecha el segundo debate.

Los representantes del PRD, PAN y PT “proponíamos el 16 de mayo como fecha para el segundo debate de candidatos al gobierno del Estado de México, porque pensamos que era mejor una fecha más próxima al 4 de junio, fecha de la elección”, afirmó Javier Rivera.

Sin embrago, “nos mayoritearon el representante del PRI, Morena y de la candidata independiente Teresa Castell, junto con los consejeros electorales, propusieron el 9 de mayo y ganó esa fecha” para el segundo debate, que igual que el primero que se realizó el 25 de abril, se llevará a cabo a las 20 horas con una duración de hora y media.

Esta semana integrantes de la subcomisión del IEEM definirán los temas y el formato de este segundo debate, donde todo se perfila para que los temas que traten los candidatos sean en torno a desarrollo económico, desarrollo sustentable y ejercicio de gobierno.

Quizá sólo sean dos de estos tres temas los que debatan los candidatos para que ellos, además de exponer sus propuestas en un tiempo de dos minutos, tengan oportunidad de hacer una réplica en un minuto y una recontraréplica en otro minuto más para que puedan responder ante acusaciones y señalamientos concretos y no se queden callados, como sucedió en el primer debate, señaló Javier Rivera Escalona.

Esta vez la moderadora del debate, que se prevé se prolongue por hora y media en instalaciones del IEEM, será Rina Mussali, analista y conductora del Canal del Congreso.

Los seis candidatos a gobernador del Estado de México que participarán en este segundo debate son Josefina Vázquez Mota del PAN, Delfina Gómez Álvarez, de Morena; Alfredo del Mazo Maza, de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PES; Teresa Castell candidata independiente y Oscar González Yáñez del PT.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS