Del Mazo reconoce que insumos son insuficientes en Sector Salud en Edomex

El candidato del PRI prometió impulsar un bono de productividad para los trabajadores de la salud
Del Mazo reconoce que insumos son insuficientes en Sector Salud en Edomex
(Foto: Archivo/El Universal)
09/04/2017
13:25
Juan Manuel Barrera
Tecámac, Estado de México
-A +A

Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, reconoció que son insuficientes los insumos y medicinas en el Sector Salud de la entidad, además de que se requiere dignificar la infraestructura en la materia.

El abanderado priísta se reunió en este municipio con unos cinco mil trabajadores del Sector Salud de la entidad, a los que ofreció impulsar el pago de un bono de productividad.

“Yo sé que ustedes hacen el mejor esfuerzo, pero si no tenemos insumos suficientes, medicinas suficientes. Y se los digo no porque  me lo digan ustedes, me lo dice la gente en la calle, que necesitamos fortalecer el apoyo por insumos y con medicinas para que ustedes puedan cumplir esa gran labor que hacen todos los días, de darle salud a los mexiquenses”, aseguró.

Reiteró: “Ese es un pendiente y me lo llevo como una prioridad. Insumos  y medicinas suficientes para los Centros de Salud en el estado de México”.

Mencionó que el gobierno estatal construyó 122  centros médicos en la entidad, casi uno por municipio, lo que representa un gran esfuerzo para abatir los rezagos al respecto.

Añadió muchos trabajadores del Sector Salud se especializan y toman cursos para mejorar la calidad de la atención brindada a la ciudadanía y se comprometió a otorgar contratos a los trabajadores que aún no los tienen.

“En el gobierno del estado de México les vamos a abrir los espacios que ustedes se merecen para reconocer la formación personal que ustedes hacen, para hacer del Servicio de Salud un servicio más digno”.

Dijo que cada médico de la entidad brinda 15 consultas diarias, cuando el promedio a nivel nacional es de nueve, y al año se realizan 30 millones de consultas médicas.

 “Cada uno da alrededor de 15 consultas por médico, el promedio a nivel nacional es de 9. Esto habla de la capacidad, de la entrega, pero también de la saturación de trabajo que tienen cada uno y cada una de ustedes. Y ese trabajo debe ser reconocido y quiero aquí hacer el compromiso de seguir impulsando el esfuerzo de ustedes hacen, no nada más conservando las prestaciones laborales que el día de hoy ustedes han ganado porque se merecen”, aseguró.

Del Mazo Maza se comprometió a que el estado de México será el mejor sistema de salud del país.

JLCG 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS