PRI denuncia a Morena por uso indebido de pauta de Delfina

También se presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral porque en un spot los subtítulos no corresponden al sonido
07/04/2017
16:57
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

El PRI presentó dos denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena por el uso indebido de la pauta de la candidata de ese partido al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en beneficio de su líder Andrés Manuel López Obrador.

“Se trata de una vulgar y franca ocasión en que se hace un fraude a la ley. El señor López Obrador usurpa la pauta de su candidata, yo no sé cómo se quejan de ataques a los derechos de la mujer, hace a un lado a su candidata y con la pauta que el INE destina para Delfina, Andrés Manuel López Obrador sale a hacerse propaganda”, aseguró José Carlos Ramírez Marín, delegado especial del PRI en el Estado de México.

Agregó: “Es una clara violación a la ley y además ya hay una resolución de la Sala Superior en el sentido de que aspirantes presidenciales no pueden estar en la pauta de campaña de su partido. Otra vez López Obrador demuestra que Delfina es solamente un instrumento y en realidad lo que él pretende es aprovechar el recurso de una pauta de campaña para hacerse propaganda él mismo”.

Ramírez Marín ofreció una conferencia de prensa en el pueblo de Santa Cecilia, Tlalnepantla, donde Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI al gobierno del Estado de México, se reunió con la ciudadanía para difundir sus propuestas.

El también diputado federal afirmó que López Obrador “es un perfecto reincidente, es mentiroso y además reincidente de su mentira y en utilizar los recursos públicos, que no son para él, en su propio beneficio”.

Insistió: “Se trata de una violencia de género, me parece increíble que en plena campaña hagan a un lado a su candidata, es francamente una grosería, es una violación a la ley además violencia de género”.

Ramírez Marín dijo que la primera denuncia es por utilización indebida de la pauta al anunciarse otra persona en lugar de la candidata Delfina Gómez Álvarez.

Añadió que la segunda denuncia es porque en otro spot de Morena los subtítulos no corresponden a lo que dice el anuncio, cuando se autorizaron para que las personas con debilidades auditivas puedan saber de qué trata.

“Me llama mucho la atención que el día de hoy también ellos hayan presentado una denuncia contra nosotros. Estamos listos para atenderla, no tenemos ninguna responsabilidad en lo que señalan y estamos seguros de que así lo va a determinar” la autoridad correspondiente, mencionó.

Mencionó que la propaganda de López Obrador debe retirarse y el INE debe aplicar las multas correspondientes.

“Nosotros estamos en condiciones de competir, nos gusta la competencia y de lo que vamos a encargarnos es que la que compita sea Delfina, no el que la dirige. Una y otra vez López Obrador se tratará de meter en la campaña de los mexiquenses, una y otra vez vamos a sacarlo”, reiteró.

Concluyó: “Nosotros sí queremos que López Obrador y (Felipe) Calderón y cualquiera vengan las veces que quieran a hacer campaña. Lo que no debemos permitir es que con los recursos públicos de la campaña del Estado de México se hagan propaganda”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS