metropoli@eluniversal.com.mx

Josefina Vázquez Mota dijo que de nada sirve que el Estado de México se pinte de rosa, si ante los feminicidios la entidad está vestido de negro.

“Apoyo a las mujeres, pero me parece del todo lamentable hablar de un presupuesto rosa cuando tenemos un Estado de México de luto, vestido de negro por tener el primer lugar en feminicidios”, apuntó.

Lo anterior, ante la promesa de campaña que hizo su adversario del PRI, Alfredo del Mazo, al ofrecer un “salario rosa” a las amas de casa: “Siempre me he comprometido a apoyar a las mujeres, por supuesto que valoro a las amas de casa, pero lo que deben atender de manera urgente son los feminicidios y resolver lo que ellos han descompuesto en casi 90 años.

“Las mujeres no necesitamos que nos pinten de rosa, lo que necesitamos es el cumplimiento cabal de la ley y eso es lo que voy hacer como gobernadora”, apuntó.

Vázquez Mota prometió a los ecatepenses que depuraría los cuerpos policíacos de llegar a la gubernatura del Estado de México, pues aseguró que “nadie merece vivir con miedo”.

En su segundo día de campaña y acompañada de su hija Celia María, indicó que la profesionalización y certificación de la policía estatal impedirá la complicidad de la delincuencia con quienes están a cargo de la seguridad y la tranquilidad.

Estoy aquí para que voten por el PAN y para que a los buenos policías que cumplen con su deber se les pague mejor, tengan becas para sus hijos y una vivienda digna”, afirmó.

Custodiada por alrededor de 500 panistas, Josefina detalló que cada hora hay un asalto en Ecatepec, hecho que lo pudo constatar, toda vez que en su trayecto hacia el mitin político fue testigo de un asalto a un automovilista.

Ante la demanda de habitantes del municipio, entre ellos la señora Felipa Mejía, quien le expresó que están cansados de los políticos sólo los buscan durante las campañas: “Estamos hartos de que se sirvan pero no sirvan a la gente”, la ex candidata presidencial respondió que ella regresará para que juntos gobiernen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses