rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

“Un salario rosa” y ser el gobernador de las mujeres, son compromisos que Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES al gobierno del Estado de México, anunció aquí en su primer día de campaña.

En Ecatepec, el municipio con más feminicidios del Estado de México, Alfredo del Mazo enlistó una serie de compromisos especialmente para las mujeres, quienes, aseguró, serán la prioridad de su gobierno, crearán Ministerios Públicos especializados y en unidades móviles, “transporte rosa” y botones de pánico para que denuncien de inmediato cualquier situación de riesgo, agresión sexual y acoso.

Empleo para mujeres mayores de 50 años; crear la “Universidad Rosa” para mejorar el desarrollo de este sector bajo dos premisas: “Primero, proteger sus derechos para que tengan una vida libre de violencia, y segundo, apoyarlas para que alcancen sus sueños”. Esta “Universidad Rosa”, tendrá varios planteles en la entidad con horarios flexibles, entregará becas y contará con guarderías, para que así la educación sea el primer paso para cambiar el futuro de las mujeres, apuntó el candidato del PRI.

Con el “salario rosa”, se reconocerá el trabajo que realizan diariamente en sus hogares las amas de casa mexiquenses, lo que les permitirá “dignificar su labor y reconocer que trabajan 24 horas, siete días de la semana”, afirmó Del Mazo.

Hoy, tres de cada 10 mexicanas mantienen a sus familia, y de ahí la importancia de brindarles herramientas para generar más empleos a través de incentivos fiscales para quienes las contraten, además de impulsar la creación de empresas manejadas por mujeres.

En Ecatepec, Alfredo del Mazo se reunió con cerca de 5 mil mujeres en el Centro Cívico de Las Américas, donde también reiteró su compromiso de combatir el tema de la inseguridad, “vamos fuerte y con todo porque para atender los temas de seguridad no cabe la debilidad, es momento de regresarle la tranquilidad a las familias mexiquenses”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses