Amenazan a AMLO; refuerzan seguridad en actos

Dejan mensaje intimidatorio firmado presuntamente por La Familia Unida
Al término del evento en Acolman, simpatizantes de Morena rodearon la camioneta en la que se fue Andrés Manuel López Obrador. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
30/04/2017
01:13
Misael Zavala
Acolman, México
-A +A

[email protected]

La mañana de ayer, previo a un mitin de la candidata Delfina Gómez y el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, apareció en esta localidad una manta con una amenaza contra el líder partidista.

El mensaje de intimidación apareció en la calle Hidalgo, donde también dejaron una corona de flores y un vehículo quemado con un mensaje amenazante, firmado presuntamente por La Familia Unida.

Tras las amenazas, Morena incrementó la seguridad en el mitin de Acolman. Tanto Delfina Gómez como Andrés Manuel López Obrador estuvieron más resguardados por el mismo personal del partido.

Durante su discurso en la Plaza Principal, ante unas 2 mil personas López Obrador aseguró que no tiene miedo y culpó a la “mafia del poder” de las amenazas en su contra.

Al respecto, la candidata de Morena al gobierno del Edomex, Delfina Gómez, exigió al gobierno federal y al estatal garantizar campañas y elecciones seguras e investigar actos violentos.

Asimismo, la texcocana acusó al PRI de enrarecer el clima electoral, lo que, dijo, perjudica a los millones de mexiquenses que claman seguridad, paz y bienestar para sus familias.

“Los mexiquenses deben dejar de ser amenazados por supuestos grupos delictivos. Eruviel y Peña y su PRImazo deben dejar de amenazar a la gente, no sólo con quitarles los programas sociales, sino con tolerar se quemen vehículos o los narcomensajes”, dijo.

El equipo de Delfina Gómez reportó ayer la aparición de una manta más en Chimalhuacán, sin que proporcionaran mayor información.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron no tienen detectada la operación en este municipio de un grupo delictivo denominado La Familia Unida, que firma una manta con amenazas contra Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena.

La CES indicó que carece de antecedentes sobre algún grupo delictivo llamado así que opere en la región de Acolman.

Añadió que la Fiscalía mexiquense inició una investigación, luego de que Seguridad Pública del municipio informó sobre los hechos.

 

Hallan corona de muerto. Bomberos de Acolman sofocaron el fuego en un vehículo en calle Hidalgo, colonia Santa Catarina, junto al cual fue dejada una corona de muerto y una manta con leyendas de amenaza a López Obrador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS