19 | DIC | 2018

Reta Delfina a contrincantes a presentar su "3de3"

03/04/2017
00:54
Emilio Fernández
Texcoco, Méx.
-A +A
Exige la morenista que aspirantes a la gubernatura rindan cuentas; pide el perredista Juan Zepeda acabar con “dádivas sociales”

[email protected]

A unas horas de que iniciara este lunes la campaña a la gubernatura del Estado de México, la abanderada del partido Morena, Delfina Gómez, retó a todos los candidatos a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, pues afirmó que es la única que ha cumplido con la transparencia impulsada en la plataforma 3de3.

Gómez Álvarez exigió que con el arranque de campaña, los mexiquenses puedan acceder a dicha información como un compromiso de los candidatos con la ciudadanía.

“Los políticos de siempre se aferran a mentirle a la ciudadanía. No me sorprende la falta de honestidad y transparencia de los partidos del ‘pacto’. Ya nos han mentido durante 86 años.

“Reto a mis contrincantes a ser honestos y rendir cuentas a la gente. Desde el 8 de marzo lancé el reto de firmar un acuerdo de austeridad y ellos siguen en la opacidad”, criticó la ex alcaldesa de Texcoco.

La también diputada federal con licencia reiteró su propuesta de reducir 50% el tope de gastos de campaña como muestra de sensibilidad política hacia los mexiquenses, que el Instituto Electoral del Edomex (IEEM) estableció hasta en 285.5 millones de pesos por aspirante.

El abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, afirmó que él fue el primero de todos los aspirantes a la gubernatura mexiquense en dar a conocer su declaración 3de3.

“Me he sometido al escrutinio público en materia de transparencia, mucho antes de decidir competir por la gubernatura. Presenté mi declaración tres de tres, es decir, la fiscal, patrimonial y de intereses, por lo que creo que es ineludible para cualquier funcionario o representante popular presentar su 3de3, pero más allá de eso, que se conduzca con honestidad”, dijo.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl, consideró que si bien la iniciativa ciudadana 3de3 es un gran paso en materia de transparencia, hay quienes estiran la ley al máximo para sacar ventaja en una contienda tan cerrada como la del Estado de México.

Juan Zepeda, también lanzó un reto a los otros aspirantes. “Si tan convencidos están de ser una opción para los mexiquenses, bajen el telón de las dádivas sociales y de apoyos disfrazados de programas, tienen miedo de perder, y yo, señores, no tengo miedo en ganarles, aun con esas trampas los vamos a vencer”, advirtió.

En tanto, el candidato de la coalición PRI-PVEM- Panal-PES, Alfredo del Mazo Maza, informó que este sábado presentó su declaración 3de3, para que se haga pública.

En tanto, el Instituto Mexicano para la Competitividad confirmó que la información se difundiría en su plataforma en el primer minuto de este lunes, donde Del Mazo dará a conocer una propuesta de gobierno en torno a transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios