La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, expresó que la candidata de Morena, Delfina Gómez, es una “imposición” de Andrés Manuel López Obrador, y en su momento lo fue del ahora alcalde de Texcoco, Higinio Martínez.

“Es una cultura de nepotismo. Queda claro a través de su trayectoria que es una candidata de imposición que no tiene ni voz propia ni ha demostrado la capacidad de gobernar de manera independiente y autónoma. Aquí hay un árbol de nepotismo y que habla de que si bien estará en la boleta electoral no es ella quien ha gobernado cuando tuvo la alcaldía en Texcoco”, apuntó.

En conferencia de prensa, hizo un llamado a los mexiquenses a estar atentos, a no dejarse engañar, a revisar las propuestas, toda vez que Morena no cree en la autonomía de las instituciones.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, indicó que cuando la abanderada de Morena era alcaldesa de Texcoco, quien gobernaba era su jefe político Higinio Martínez, datos, dijo, que están documentados.

“Nosotros exigimos una respuesta concreta de López Obrador y de la propia Delfina, les decimos a los mexiquenses, si quieren una verdadera gobernadora que ponga orden y que mande en el Estado de México, se llama Josefina Vázquez Mota”, expresó.

Anaya Cortés dijo que no permitir que Delfina Gómez sea un “títere” del tabasqueño como lo fue de Higinio Martínez, “como lo hicieron con Juanito, ahora pretenden hacer exactamente los mismo con Delfina, no tiene nada que ver con el género”, expresó.

Vázquez Mota dijo que en breve presentará su declaración patrimonial, fiscal y de interés (3de3).

La panista propuso que de ganar la gubernatura, buscará fortalecer el sistema de procuración de justicia al fortalecer la Fiscalía General de Justicia, por lo que su nombramiento no recaerá en el Ejecutivo estatal, sino los perfiles serán analizados por cuerpos coordinados y observatorios ciudadanos, a fin de que tenga una verdadera autonomía.

“Nuestros compromiso es que el fiscal surja de propuestas ciudadanas que sean llevadas a la Legislativo (local), pero no desde el Ejecutivo, que el fiscal no sirva a quien gobierna del estado”, detalló.

Así como contar con más jueces y fiscales en materia penal, además de crear una Defensoría de Oficio, profesional y que proteja a los más vulnerables; en cuanto a la reducción y eliminación de femenicidios, impulsará y creará centros de atención para mujeres, particularmente en el oriente y sur del estado, así como el Valle de México.

Toda vez que los actuales son insuficientes para el apoyo que se requiere, además de una agencia especializada con médicos legistas, psicólogas, todas ellas mujeres, para que las víctimas no tengan que acudir a los centros de justicia, indicó la candidata ex presidencial.

“Ampliaré la red de albergues femeninos y la denuncia anónima, reincorporé un circuito que permita a las mujeres salvar sus vidas, acompañadas de sus hijos”, adelantó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses