Delfina Gómez presentará queja contra el PAN por violencia de género

La candidata de Morena a la gubernatura de Edomex se lanzó contra quienes la han minimizado por "ser mujer y no tener linaje"
Delfina Gómez presentará queja contra el PAN por violencia de género
(Foto: Archivo/El Universal)
03/04/2017
13:12
Carina García
Ecatepec, Estado de México
-A +A

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, exigió a sus contrincantes respeto, pues no está manipulada y tiene méritos propios, en tanto que su partido anunció que presentará una queja contra el PAN por violencia de género contra su abanderada.

En su primer acto de campaña, en el centro de Ecatepec, Gómez Alvarez  se lanzó contra sus oponentes que la han minimizado por ser mujer y no tener linaje, “no soy Delfina III, ni tengo experiencia para robar”, reviró.

“Exijo respeto, porque desde ahí se ve la clase de percepción sobre la mujer…aunque uno no quiera tiene uno que contestar y tengo que decir oye espérame”.

Ante unas tres mil personas que se reunieron en su apoyo y en acto de conmemoración y demanda de justicia para  las víctimas de feminicidio en este ayuntamiento, número uno en ese delito,  la diputada federal con licencia se defendió .

 “Lo lamento mucho pero lo tengo que decir, si desde los gobernantes no respetan a las mujeres, no aprecian lo que vale la mujer o la limitan en su capacidad, desde ahí estamos mal.

“Cuando dicen es que la maestra está manejada, manipulada, yo les contesto ¿Pues qué piensan que no tengo cerebro? Que mis maestrías no funcionaron para nada? Creen que porque a la mejor es cierto no tengo un linaje, no lo tengo, yo decía no soy Delfina III. Claro que no lo soy, pero tengo dignidad y experiencia, tengo  experiencia en la vida".

“Me decían es que no tiene experiencia, si para robar no la tengo, para mentir tampoco…exijo ese respeto”.

Luego de que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, criticara a Delfina Gómez y la señalara de ser impuesta y manipulada por Andrés Manuel López Obrador, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, anunció que presentará una queja.

Lo dicho por Anaya es un acto de desesperación porque se les cayó Josefina Vázquez Mota, su candidata, advirtió.

“Anaya lo que dice es que Delfina está sujeta a un hombre que la manipula; eso es violencia de género” y presentará una queja, advirtió.

Aclaró que cuando Morena habla de Vázquez Mota no es por ser mujer. “Una cosa es ser corrupto y otra cosa es hablar del tema de género, hay una diferencia sustancial…decir que una persona recibió dinero como ella  ya lo reconoció,  eso es corrupción”.

El arranque formal de la campaña  será por la tarde, en Toluca, a donde acudirá López Obrador.
jlcg 
FINN

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS