AMLO y Delfina reciben a ex perredistas en campaña de Edomex

El recibimiento, en el marco del arranque de campaña de Delfina Gómez a la gubernatura del estado, estuvo dirigido al senador Miguel Barbosa, quien esta mañana dimitió del PRD, pero también a legisladores que aún se mantienen en ese partido y acudieron al Teatro Morelos
Tomada de @delfinagomeza
03/04/2017
20:21
Carina García
Ciudad de México
-A +A

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y la candidata de ese partido al gobierno del estado, Delfina Gómez, dieron la bienvenida a quienes ya renunciaron al PRD o aún se mantienen en él y se sumaron a su proyecto para contender por la gubernatura local.

El recibimiento, en el marco del arranque de campaña de Delfina Gómez a la gubernatura del estado, estuvo dirigido al senador Miguel  Barbosa, quien esta mañana dimitió del PRD, pero también a legisladores que aún se mantienen en ese partido y acudieron al Teatro Morelos de esta capital.

“Pobres y ricos se están uniendo”  festejó López Obrador al señalar que no es una adhesión, o una sumatoria, sino un acto de unidad, que agradeció al nombrar por su nombre a los 10 senadores presentes.

Entre ellos los aún senadores del PRD Fidel Demédicis, Lorena Cuéllar, Luz María Berinstáin - quien indicó que no piensa renunciar al PRD- y Luis Humberto Fernández.

Además estuvo, -como lo había anunciado, Barbosa Huerta-- y los senadores de izquierda Manuel Bartlett, Layda Sansores Mario Delgado, Rabindrath Salazar, Alejandro Encinas y Zoé Robledo, 8 en total.

También acudió la ex diputada panista Gabriela Gamboa, diputados locales y federales de Morena, en un  Teatro que lució lleno sólo a medias, pues la parte superior estuvo vacía. 

“Les vamos a ganar a los Del Mazos y a Josefina (Vázquez Mota), con la maestra Delfina”, arengó el tabasqueño, quien dedicó su mensaje a esos dos oponentes, pero principalmente a la panista.

Advirtió que es “vergonzozo” que habiendo sido candidata presidencial haya llegado a arreglos para “alinearse” al régimen haya recibido casi mil millones de pesos del gobierno federal “es un acto de deshonestidad a todas luces” que no ha explicado.

Del priísta Alfredo Del Mazo repudió que el gabinete federal haya ido al estado a entregar todo tipo de bienes y dádivas, por lo que dijo a sus seguidores que “está permitido esta temporada” recibir, mentir piadosamente que  van a dar su voto, pero no dárselos.

Delfina Gómez insistió en que PAN y PRI saben que va arriba en las preferencias, le tienen miedo y por eso la atacan, “pero los peprdono”.

Delineó un decálogo de ética, según el cual exigirá la declaración 3 de 3 a su gabinete, “no habrá ocurrencias” en programas de gobierno”, no se tolerarán actos de corrupción, pues “sería imposible para mi tomar un centavo porque significa que se pierdan vidas en los hospitales”.

Además ofreció un gobierno incluyente y dijo a los trabajadores del estado que no habrá despidos en caso de triunfar.

Por la noche, Andrés Manuel López Obrador criticó en redes sociales una encuestra que circuló en medios impresos.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS