Plantea Del Mazo apoyo para sector agropecuario

En Ixtlahuaca ofreció crear centros de acopio e invertir en la infraestructura para bajar costos de producción
Del Mazo Maza recibe un chaleco bordado, una banda, un rosario de flores y el bastón de mando mazahua, que sólo se entrega a personas importantes. (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
29/04/2017
01:09
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Ixtlahuaca, Méx.— Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI al gobierno del Estado de México, se reunió con campesinos y ganaderos de este municipio, quienes le pidieron apoyo al asegurar que sus ventas cayeron 40% debido al alto costo de los insumos, también demandaron ayuda para combatir el abigeato.

Mario Mejía Salgado, ganadero de la región de Toluca, señaló que la carne salió de la canasta básica por su alto precio; que enfrentan inseguridad, y que el abigeato es grave.

Vicente Álvarez, de la Confederación de Organizaciones Campesinas, Empresariales y Productivas, pidió reducir costos, aumentar la producción y una agricultura moderna.

Ante las demandas, Alfredo Del Mazo Maza se comprometió a crear centros de acopio e invertir en la infraestructura requerida.

También visitó a pobladores de San Felipe del Progreso, considerado “cuna del orgullo mazahua”; donde abordó un taxi para llegar a la explanada municipal.

Anunció un “gran programa de becas”, sobre todo para jóvenes indígenas, y se comprometió a construir el hospital de la mujer y el camino a San José del Rincón.

Ofreció apoyo para que los artesanos mazahuas, que elaboran bordados y objetos de plata, obtengan créditos para adquirir los insumos y comercializar sus productos.

Afirmó que su prioridad es mejorar los servicios de salud y el apoyo a las mujeres, con el programa de empleo para mayores de 50 años y el llamado salario rosa.

Al evento, acudieron más de dos mil personas, en su mayoría mujeres indígenas.

Mantente al día con el boletín de El Universal