“Brindo con pulque por la jubilación del PRI en la entidad”

Zepeda dijo que invertiría 20 centavos de cada peso en programas sociales
Antes del “brindis”, comerciantes del tianguis de Santa María Ajoloapan agasajaron al candidato del sol azteca con una quesadilla de nopales y una tostada de pata; de postre le obsequiaron un paleta de limón (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
27/04/2017
01:12
Emilio Fernández
Hueypoxtla, Méx.—
-A +A

[email protected]

El aspirante perredista a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda, alzó su vaso de plástico que contenía la bebida de los emperadores y gobernantes del México prehispánico y brindó por todos.

“Quiero hacer un brindis por todos los mexiquenses con la bebida típica mexicana que es el pulque. Un brindis porque el 4 de junio va a cambiar este sistema, va a empezar a gobernar el PRD y vamos a jubilar al PRI, a los Del Mazo y al grupo Atlacomulco, a Peña Nieto y a todos ellos”, dijo.

Acto seguido sorbió parte del contenido. Todos los que estaban a su alrededor festejaron. Antes, los comerciantes del tianguis de Santa María Ajoloapan le invitaron un quesadilla de nopales y más tarde una tostada de pata. De postre le dieron un paleta de limón.

Los vecinos querían agasajarlo porque en esa comunidad que limita con el estado de Hidalgo, que es gobernada por el PAN, es la primera vez que acude un candidato a la gubernatura mexiquense.

Caminó entre los puestos del tianguis, que es el más importante de esa zona, y luego fue al poblado vecino de Jilotzingo, donde también caminó rodeado de militantes y residentes.

Ahí le contaron que la escasez de agua, la inseguridad y la falta de empleos son las principales demandas de la población.

En el centro de la comunidad ofreció que para erradicar la pobreza que sufren más de 8 millones de habitantes en el Estado de México destinaría 20 centavos de cada peso que se ejerza de presupuesto anualmente en programas de desarrollo social si obtiene el triunfo el próximo 4 de junio.

El abanderado del sol azteca sostuvo que luego de ganar la elección del primer domingo de junio iniciará una estrategia en política de desarrollo social para que a través de iniciativas de ley se pueda garantizar a esos sectores un ingreso y un sustento.

Para lograr esos proyectos deberá garantizarse un entorno seguro con el modelo que propone aplicar en la entidad, con lo cual se detonaría la actividad económica para recobrar las calles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS