Isidro Pastor cumple 8 días en huelga de hambre

El ex candidato independiente al Edomex presenta dolor de cabeza y cierto estado de desorientación, además perdió ya 8 kilos; el reporte médico lo reporta como estable
Isidro Pastro realiza una huelga de hambre para exigir a autoridades electorales su ratificación como candidato independiente (FOTO: ALEJANDRO ACOSTA / EL UNIVERSAL)
26/04/2017
19:01
Rebeca Jiménez Jacinto
TOLUCA, Méx.
-A +A

Isidro Pastor cumplió su octavo día en huelga de hambre en las puertas del IEEM, para exigir a autoridades electorales su ratificación como candidato independiente al gobierno del Estado de México.

En ocho días de ayuno, en los que sólo ha ingerido agua con azúcar, Pastor Medrano bajó casi ocho kilos, sufre dolor de cabeza y cierto estado de desorientación; sin embargo, el reporte médico lo reporta como estable.


Artículo

Mi nombre ya está en boletas electorales: Isidro Pastor

Asegura que le revocaron candidatura para reducir su tiempo de campaña y evitar que participe en el debate
Mi nombre ya está en boletas electorales: Isidro PastorMi nombre ya está en boletas electorales: Isidro Pastor

En una casa de campaña, ubicada en la puerta del Instituto Electoral del Estado de México, Isidro Pastor se mantiene día y noche desde el pasado 18 de abril, en que el Tribunal Electoral del Estado de México ordenó la revocación de su candidatura, por presuntas irregularidades en el registro de más de 400 mil firmas de apoyo ciudadano.

El IEEM “ya realizó el dictamen de las firmas de apoyo ciudadano, desde el sábado pasado y aún no me entregan el resultado”, lamentó Pastor Medrano, quien aseguró que dicha medida fue para impedir su participación en el debate de candidatos que se realizó la noche del 25 de abril.

De la revisión cerca a las 413 mil firmas de apoyo entregas por isidro Pastor para la obtención de la candidatura independiente, encontraron entre 3 mil y 4 mil, que no cumplían con los requisitos de tener la copia de elector; con firmas diferentes y con datos ilegibles; por lo que el número de apoyos ciudadanos validos se redujo a 408 mil, cifra que aún está por encima de las 330 mil que establece la Ley, apuntó Isidro Pastor.

El Tribunal estable que deben ser 12 días para la revisión, cuando la Ley dice que deben ser tres. No obstante el plazo para que autoridades electorales realicen esta revisión vence el 30 de abril; “en tanto seguiré en huelga de hambre”, reiteró el político mexiquense .

“Con estas acciones dejan en entredicho al IEEM y el Tribunal Electoral que está muy lejos de representar a los ciudadanos, más bien están al servicio de los partidos, son sus trabajadores, son sus servidores”, afirmó el político que se mantiene en huelga de hambre para exigir le sea devuelta la candidatura independiente.


Artículo

En debate de tres, acusaciones y pocas propuestas

Del Mazo, Delfina y JVM intercambian acusaciones; imperan señalamientos de corrupción en discursos
En debate de tres, acusaciones y pocas propuestas  En debate de tres, acusaciones y pocas propuestas

La noche del 25 de abril Isidro Pastor permaneció en su casa de campaña, en las puertas del IEEM, mientras en el interior los seis candidatos y candidatas del PAN, Morena, PRD, PT y de la colaición PRI-PVEM-Nueva Alianza- PES, así como la independiente Teresa Castell, llevaron a cabo el primer debate oficial en el que confrontaron sus programas de gobierno y cruzaron acusaciones de corrupción.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS