Delfina rechaza haber “rasurado” nómina en Texcoco

Un estudio de Consulta Mitofsky la coloca por encima del tricolor
La maestra texcocana improvisó una pequeña conferencia de prensa en la que desestimó los dichos de Vázquez Mota (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
26/04/2017
03:43
Misael Zavala y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Durante el debate, la abanderada de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer su proyecto RITMO (Red Integrada de Transporte Masivo Ordenado) para beneficiar a 11 millones de habitantes.

La candidata de Morena atacó en al menos 10 ocasiones a sus principales adversarios: Alfredo del Mazo (PRI) y Josefina Vázquez (PAN).

Sin embargo, lució nerviosa y cometió su primera pifia al decir que aprobó el gasolinazo, siendo que Morena votó en contra de esa propuesta en la Cámara de Diputados.

Ataviada con una mascada guinda, blusa blanca y un traje sastre negro con rayas grises, la texcocana dio al menos nueve propuestas durante el debate, las que tienen que ver con feminicidios, transporte seguro, corrupción, transparencia, apoyos adultos mayores, becas para estudiantes de preparatoria y universidad para todos.

A pesar de que fue cuestionada en cinco ocasiones por la candidata del PAN, Josefina Vázquez, por supuestamente quitar 10% de su salario a trabajadores cuando fue alcaldesa de Texcoco, no respondió.

En cambio, contraatacó diciendo que Vázquez Mota y Del Mazo no son confiables en temas contra la corrupción. La texcocana concluyó con: “Nos va requetebién en las encuestas”.

Tras el debate, la candidata dio una breve entrevista en la que desmintió que ella haya cobrado 10% de los salarios de trabajadores de Texcoco.

Por buen camino. A poco más de un mes de que se realice la elección en el Estado de México, Gómez Álvarez encabeza las preferencias electorales con 24.4%, sólo antes que el aspirante Alfredo del Mazo.

De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky realizada en viviendas utilizando la simulación de urna y boleta electoral, la panista Josefina Vázquez Mota se posiciona en un tercer lugar con un 14.9% y le sigue el PRD con Juan Manuel Zepeda con 13.6%.

La morenista no sólo lidera las preferencias por cuestión personal, sino también por el partido político que representa.

La consulta refiere que más allá de las preferencias, la gente considera que el partido que ganará la elección para gobernador del Estado de México será el PRI. En ese caso, Morena queda por debajo y también Acción Nacional.

El levantamiento se realizó dos días antes del debate entre los aspirantes; 57.7% se dice seguro de ir a votar, mientras que 4.6% dijo que no irá a las urnas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS