metropoli@eluniversal.com.mx

De acuerdo con la auditoría que realizó el Órgano Superior de Fiscalización a los ejercicios 2014 y 2015, correspondientes a la gestión de Delfina Gómez como presidenta municipal de Texcoco, se encontró que la munícipe se otorgó gratificaciones extraordinarias de recursos provenientes de los parquímetros que operaban en la localidad.

Entre noviembre de 2014 y febrero de 2015 la hoy candidata de Morena al gobierno del Estado de México recibió cheques por 150 mil pesos, que de acuerdo con dicho organismo no contó con la aprobación del cabildo municipal.

Ese beneficio también lo recibieron colaboradores cercanos y familiares del actual alcalde texcocano, Higinio Martínez Miranda, que en su conjunto suman dos millones 7 85 mil pesos.

De acuerdo con las auditorías practicadas se encontró que no hay claridad en el manejo del dinero de los parquímetros ni se especificó a qué rubros o acciones de gobierno debían destinarse.

EL UNIVERSAL cuenta con una copia de los cheques que recibió Delfina Gómez, misma que ella firmó y que precisan fue por acuerdo de la “C. Presidenta municipal”, el motivo sólo aclara que es una “gratificación extraordinaria.

Según la relación, se trata de un total de 21 funcionarios de su entonces administración los que recibieron esta gratificación, aunque con montos diferentes. De ellos destacan los nombres de Alberto Martínez Miranda, hermano del actual presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez, además del tío de éste, Agustín Miranda Meneses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses