La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, exigió a las autoridades electorales y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), poner “atención” a las evidencias y señalamientos que se están presentando en torno a Morena, toda vez que pueden constituir delitos que atentan contra el espíritu de la democracia.

Dijo que es probable que en la campaña de Morena en la entidad, haya recursos ilegales, a propósito del video en el que aparece Eva Cadena, guardando fajos de billetes con destino a las manos de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que pidió a su contraria, Delfina Gómez, explicar cuánto dinero hay en su campaña procedente de Veracruz, y cuánto de éste se ha captado ilegalmente.

“Para Delfina y López Obrador la honradez y la honestidad sólo son retórica. Seguimos esperando que nos expliquen el destino de los 2.5 millones de pesos, que nos digan cuánto de ese dinero de los veracruzanos se usó en la precampaña a la gubernatura del Estado de México”, aseveró en un comunicado.

Vázquez Mota agregó que tanto ella como su partido quieren que se les “hable con la verdad”, cuando se trata de saber a quién le pidió Eva Cadena los 500 mil pesos, y si ese dinero se está ejerciendo en la campaña de Delfina.

Recordó que en días pasados, el Instituto Nacional Electoral (INE) multó a la maestra Delfina por no aclarar sus gastos de precampaña, misma que, dijo, habría financiado con parte del dinero que mensualmente Javier Duarte entregaba a la campaña de Morena en Veracruz, cuando ésta era la operadora política de López Obrador en el estado.

jlcg 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses