Vázquez Mota plantea crear policía ambiental-forestal

Ésta ayudaría a reforestar y colaborar en el bueb desarrollo urbano, puntualizó; en el Día de la Madre Tierra la panista participó en una ofrenda en la Presa Madín
La aspirante del blanquiazul plantó un ahuehuete en las orillas de la presa, la cual es afectada por la contaminación. (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
23/04/2017
01:07
Horacio Jiménez
Atizapán de Zaragoza, Méx.
-A +A

[email protected]

Después de recibir una limpia y participar en una ceremonia prehispánica para agradecer a la Madre Tierra en su aniversario, la abanderada del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, prometió crear una policía ambiental-forestal que aplique la ley, ayude en la reforestación, evite la tala y colabore en un desarrollo urbano coordinado.

Acompañada de José Luis Luege, ex titular de Conagua en la administración de Felipe Calderón, de la senadora Laura Rojas, y de la alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas, Vázquez Mota firmó la carta de la tierra donde se compromete a respetar y cuidar de la vida, generar integridad ecológica, impulsar la justicia social, económica y la democracia No Violencia y Paz.

“Este millón de empleos para los que voy a apoyar a los emprendedores, también tiene que ver con el cuidado de la naturaleza, tenemos que tener nuevos sistemas de recolección de basura, una nueva cultura que tiene que renacer para el Estado de México, la reforestación de nuestros bosques, que cese la invasión a los terrenos ejidales y el desorden absoluto de vivienda que tenemos”, aseguró la abanderada al pie de la Presa Madín, donde plantó un ahuehuete.

En este contexto, Luege Tamargo aseguró que es viable la creación de esta policía ambiental-forestal; sin embargo, dijo que aún no tienen estimados los recursos a invertir, pero adelanto que hay despilfarros en la entidad mexiquense y con una redirección de ellos se podrían crear 200 plazas para este cuerpo.

La abanderada expresó que el crecimiento desordenado en la entidad es consecuencia de los malos gobiernos priístas, cuya corrupción ha dañado el medio ambiente. Durante este sábado, Vázquez Mota realizó un volanteo en Gustavo Baz y Sor Juana Inés de la Cruz en Tlalnepantla.

Por la tarde tuvo un evento en este municipio donde se cayó una estructura metálica por el viento y alcanzó a lesionar a Jesús Ángel, un niño de 9 años que jugaba en la zona.

Más tarde en Atizapán encabezó una caminata de casi 3 kilómetros, y posteriormente un mitin donde hubo pollo con mole verde para los militantes

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS