El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, ofreció aumentar el presupuesto estatal para la Universidad Autónoma del Estado de México, que pasaría de 3 mil 500 millones de pesos a 4 mil 500 millones de pesos, mil millones más de lo que actualmente recibe.

La UAEM obtiene 3 mil 500 millones del gobierno estatal y 3 mil 700 millones de la federación.

"No regateemos el dinero, tenemos que invertirlo, el presupuesto estatal de la UAEM pasará de 3 mil 500 millones de pesos a 4 mil 500 millones para que podamos becar a más jóvenes, entre otros programas", ofreció.

El abanderado, quien cursa el Doctorado en Derecho Parlamentario en esa casa de estudios, también dio a conocer la ampliación del programa de transporte Potrobús, porque actualmente "3 de cada 10 pesos del ingreso familiar se gastan en pasaje".

Además, propuso una mayor vinculación entre la UAEM y el gobierno estatal para desarrollar alianzas,  programas e investigaciones.

Este viernes, el ex alcalde de Nezahualcóyotl, acudió a la institución de enseñanza superior y contó a la comunidad universitaria la historia de su vida.

También, expuso parte de su plataforma electoral, como el programa de seguridad y el educativo.

Ante más de 700 miembros de la UAEM, ofreció la creación de 10 campus universitarios, en los cuales habrá una educación superior innovadora, y la construcción de 50 centros escolares de educación media superior.

"Aprovechemos para empezar a generar carreras que nos demanda el mundo económico actual, incluir el tema del mundo digital, nosotros tenemos que ver la educación no como un gasto sino como una inversión", expresó.

En la plática realizada en el Aula Magna Lic. Adolfo López Mateos, el también diputado local con licencia, pidió a los universitarios a convertirse en líderes que requiere el Estado de México.

Los alumnos le hicieron varias preguntas. Uno de ellos le inquirió sobre la crisis que enfrenta el PRD. "Soy como el hijo de una familia disfuncional", contestó, pero les pidió no negarle la oportunidad de demostrar que es el mejor candidato y que tiene las mejores propuestas.

Otro de los alumnos le preguntó sobre su postura sobre la diversidad sexual y respondió que es el único de los aspirantes a la gubernatura que se ha pronunciado sobre respetar la unión entre las personas del mismo sexo, tal como establece la ley.

Prometió regresar ya como gobernador y firmar un acuerdo para que los egresados de la institución puedan laborar en el gobierno mexiquense, luego de someterse a un examen de oposición y evaluación.

Un egresado le pidió que se comprometiera a que contratara en la administración estatal a todos los alumnos que terminen su licenciatura, si es que gana la elección, pero aclaró que si lo prometía ahora para obtener votos mentiría porque la UAEM tiene una matrícula de 80 mil alumnos.

Al término de su exposición, que se prolongó durante dos horas, los miembros de la UAEM que se congregaron en el Aula Magna y en el patio de la Rectoría, le aplaudieron.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses