Del Mazo promete impulsar nuevo Plan de Desarrollo en Atizapán

El abanderado del PRI a la gubernatura dialogó, en el Club de Golf Vallescondido, con vecinos de la Zona Esmeralda, quienes denunciaron que existe "crecimiento desmedido y desordenado" en el lugar
(Foto: Twitter @alfredodelmazo)
20/04/2017
15:49
Juan Manuel Barrera
Atizapán, Méx.
-A +A

Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México,se reunió en Atizapán, por separado, con colonos de la exclusiva Zona Esmeralda y habitantes de colonias populares.

Del Mazo Maza dialogó, en el Club de Golf Vallescondido, con vecinos de la Zona Esmeralda, quienes denunciaron que existe "crecimiento desmedido y desordenado" en el lugar, donde autoridades y desarrolladoras "simulan" cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal y autorizan más viviendas de las permitidas.

Jorge Quintanilla, de Condado de Sayavedra, afirmó que no quieren a los malos desarrolladores, pues incurren en simulaciones  y construyen más viviendas de las autorizadas, lo que genera diversos problemas, como saturación de la única salida del lugar y escasez de agua potable.

Quintanilla dijo que la Zona Esmeralda de Atizapán es habitada por 10 mil familias, con cuatro integrantes en promedio, lo que equivale a 40 mil pobladores, y faltan por construir unas 10 mil viviendas en el lugar.

Dijo que las áreas de donación, que deberían ser reservas ecológicas, son utilizadas para mas viviendas.

Ofelia Gabilondo, también dirigente de colonos, aseguró que la avenida Jorge Jiménez Cantú es la única entrada y salida del sitio, lo que provoca un serio problema de movilidad, pues dicha vialidad registra más de 100 mil vehículos al día.

Del Mazo Maza ofreció llevarse las peticiones de los colonos y se comprometió a mejorar la seguridad en Atizapán, el reencarpetado de vialidades e impulsar un nuevo Plan de Desarrollo Municipal, que garantice crecimiento ordenado.

Reconoció que existe falta de credibilidad de la ciudadanía en los partidos políticos, que están desgastados, aunque los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir a sus gobernantes.

Antes, el priísta encabezó un evento masivo en la explanada municipal de Atizapán, donde ofreció mayor seguridad pública y tratar de que el municipio, gobernado por el PAN, se sume al Mando Único, para obtener mayores resultados al respecto.

Mujeres con cacerolas, sartenes y cucharas, con las que hacían ruido, recibieron al candidato; dijeron que fueron llevadas al lugar por ser beneficiarias del programa Prospera.

En el bulevar Adolfo López Mateos, frente al palacio municipal, fueron estacionados autobuses en los que llevaron a los asistentes al acto de campaña y camiones de carga de la CTC, lo que generó severos problemas de tránsito en esta vialidad primaria.

 

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS