El ex alcalde David Sánchez Guevara, otorgó a la empresas Parking Meter la facultad de instalar y operar un centenar de parquímetros en siete zonas de gran afluencia de Naucalpan, donde los automovilistas pagaban  ocho pesos por estacionamiento. Por denuncias de falta de transparencia en el manejo de los recursos captados en parquímetros, el Cabildo del trienio 2013-2015, optó por suspender su funcionamiento.

El nuevo ayuntamiento, que inició su gestión en primero de enero de 2016, que encabeza el panista Edgar Olvera Higuera analiza nuevamente reactivar un plan de parquímetros en zonas comerciales y de gran afluencia como lo es Satélite, Tecamachalco, La Florida, El Naucalli, la cabecera municipal y en torno al palacio local de gobierno, indicó la síndica.

Zonas donde justamente permanecen instalados unos 120 aparatos de la empresa Parking Meter, que permanecen en desuso e incluso muchos de ellos ya vandalizados, empresa de parquímetros con la que el gobierno local no tiene adeudos económicos, ni relación de ningún tipo, sin embargo han decidido no retirar las maquinas con la esperanza de que puedan ganar esta licitación, reconoció Mariela Pérez de Tejada.

Naucalpan tiene propuestas de siete empresas interesadas en participar en la operación de parquímetros, entre ellas está “el caso exitoso de Zacatlán de Las Manzanas, que con una aplicación electrónica puedes pagar y  ampliar el tiempo de estancia, sin salir al parquímetro; o para quien no maneja teléfonos inteligentes, puede pagar en los locales comerciales cercanos, donde la comunidad obtiene también una comisión y un beneficio”, apuntó la síndica.

Hay otras empresas que ofrecen parquímetros con cámaras de vigilancia conectadas al “C-4”,  central de emergencias de Naucalpan, entre las propuestas que han recibido, luego de que en noviembre el Cabildo autorizó analizar la reactivación del cobro de estacionamiento en vía pública.

Aquí, cada empresa deberá invertir y valorar si les conviene estar sólo un año y medio en operación, en las zonas comerciales de Naucalpan, donde el gobierno local busca poner orden, toda vez que esta gestión culminará el 31 de diciembre de 2018.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses