Tras recorrer la calle principal de Temascalcingo, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizó un mitin donde expuso que de llegar a la gubernatura apoyará a los artesanos alfareros para exportar productos a Europa y Estados Unidos, además de impulsar cadenas productivas y mejora del campo.

En este municipio donde el principal sustento es la alfarería, ganadería y campo, la ex alcaldesa de Texcoco dijo ante unas 200 personas que no hará una cacería de brujas, pero sí buscará auditar a ex gobernadores mexiquenses para que respondan ante irregularidades ante sus administraciones.

"Yo no voy a hacer cacería de brujas, pero si hay algo que deban, sea Eruviel Ávila, Arturo Montiel o sea Enrique Peña Nieto, pues que nos lo aclaren, porque el pueblo merece saber la verdad de cómo se manejaron los recursos y por qué nos dejan esta situación de inseguridad, de pobreza extrema.

"Que le sigan rascando y buscando, yo no tengo nada de qué avergonzarme, no debo nada. Saben que vamos a ganar, por eso están muy nerviosos", aclaró.

Para municipios como Temascalcingo, explicó, impulsará productos de garantía para el campo, además de apoyos directos a los agricultores, sin intermediarios, y cadenas productivas para mujeres campesinas y artesanos.

La texcocana se comprometió también a poner énfasis en las exportaciones de artesanías a nivel nacional e internacional. "Los europeos y de Estados Unidos valoran mucho las artesanías mexicanas", indicó.

Gómez Álvarez recorrerá hoy el municipio de El Oro y San José del Rincón.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses