Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México creará 50 escuelas de nivel medio superior y 10 campus universitarios en los primeros dos años de su administración, si gana la elección del 4 de junio.

Zepeda indicó que los recursos que utilizará para la infraestructura educativa saldrán de lo que ahora se gasta en publicidad, ropa deportiva y comida de altos funcionarios estatales que rebasan los mil millones de pesos anuales.

En la presentación del programa "Cero Rechazados", el abanderado del sol azteca, afirmó que con la creación de más centros escolares en la entidad se garantizarán 120 mil lugares anuales en planteles de enseñanza pública, pues en la actualidad 71 mil alumnos mexiquenses no pueden continuar su preparación académica por falta de espacios.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl, consideró que la política educativa de la actual administración estatal "ha fracasado rotundamente", porque las autoridades de la Ciudad de México han asumido la responsabilidad de brindar educación a miles de mexiquenses que tienen que trasladarse todos los días a escuelas públicas de la capital del país.

"Eruviel se puede denominar el gobernador de la educación, pero eso no quiere decir que lo sea y más cuando vemos que 355 mil estudiantes, de todos los niveles, se van a la Ciudad de México a educarse, pues en el Estado de México hay un gobierno que ha faltado a esa responsabilidad", comentó.

El plan de Zepeda Hérnandez contempla ampliar la estructura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y vincular más a esa institución con el gobierno local para, en conjunto, desarrollar planes, y estudios en materia de educación, gobernancia y desarrollo estatal.

"La UAEM es la segunda institución de educación en el Estado de México, no desaprovechemos lo que ya tenemos, nada más tenemos que ampliar su oferta", planteó.
El proyecto de "Cero Rechazados"  se podrá llevar a cabo por el plan de austeridad que implementaría en caso de obtener el triunfo en las urnas el primer domingo de junio-

De acuerdo a la Cuenta Pública 2015, "En publicidad oficial se gastaron 171 millones de pesos, alimentos y utensilios, 571 millones de pesos; en telefonía celular casi 4 millones de pesos; vestuarios, uniformes y artículos deportivos 98 millones;  traslados y viáticos, 67 millones de pesos, si sumamos todo eso ahorraríamos casi mil millones de pesos anuales", explicó el abanderado perredista.

En la entidad hay 89 municipios que no cuentan con ninguna escuela de nivel medio superior y superior, por lo que los nuevos planteles  se edificarían en lugares en los que actualmente no existen.

Becas para jóvenes de bajos recursos, programas de inserción y reducir a la mitad el costo del pasaje para los estudiantes, son otros aspectos que contempla el programa del perredista.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses