Alfredo del Mazo rechaza relación de amistad con Javier Duarte

Por la mañana, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, cuestionó a su rival político del PRI si entregó recursos a Javier Duarte cuando era director de Banobras
FOTO: Jorge Alvarado
17/04/2017
13:23
Juan Manuel Barrera
Zinacantepec, Méx.
-A +A

"No tengo relación de amistad" con Javier Duarte, aseguró Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del estado de México, quien aclaró que su relación con el ex gobernador de Veracruz fue institucional.

El abanderado priísta aseguró que es una "lástima que no tengan propuestas", en alusión a la fotografía difundida en redes sociales por Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno estatal, donde aparece junto a Javier Duarte.

 

Por la mañana, Vázquez Mota, cuestionó a su rival político del PRI si entregó recursos a Javier Duarte cuando era director de Banobras.

 

"¿Cuánto del dinero robado de Duarte proviene de Banobras, cuando Alfredo del Mazo era director? Saben que van a perder, y por eso se dan la tarea de ir a la casa de quienes dejaron en libertad impunemente a Duarte", preguntó a Del Mazo la panista.

En respuesta, Del Mazo Maza afirmó que seguramente la fotografía fue tomada cuando acudió a Veracruz como director de Banobras para entregar financiamiento a municipios de esa entidad.

El candidato del PRI se reunió en Zinacantepec más de cuatro mil personas, a las que ofreció mayor seguridad y concluir el hospital del Cerro del Murciélago, ubicado en dicho municipio.

Durante el evento en Zinacantepec, Luis Mejía, habitante del poblado Santa María del Monte, exhibió un cartulina donde rechazó la visita de Del Mazo al municipio.

"Su partido sólo nos va a generar pobreza", decía la cartulina.

También: "Señor candidato, el futuro de nuestros hijos no es una despensa ni bultos de cemento, tampoco una tarjeta o vales de 150 pesos".

 

Temprano, tras un encuentro con los trabajadores y directivos de la empresa CEMPOSA, quienes le manifestaron que es urgente que en la zona haya certeza jurídica por el uso de suelo, servicios como agua potable, alumbrado y seguridad, Vázquez Mota dijo que es importante que los mexicanos conozcan los nombres de quiénes se beneficiaron por la red de complicidades de Duarte y que permitieron su fuga.

 

"Tienen que responder, porque los mexicanos y los mexiquenses exigimos respuesta, solamente con orden y con ley tendremos un mejor Estado de México", afirmó.

 

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal