Prohibir los celulares en casillas de Edomex

El Caballito
Pedro Zamudio, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/04/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Prohibir los celulares en casillas de Edomex

Nos dicen que se quieren curar en salud en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), bajo la presidencia de Pedro Zamudio. Nos platican que los consejeros electorales quieren evitar que se presente alguna irregularidad en la jornada electoral del próximo 4 de junio, día en el que se espera salgan a votar el mayor número posible de mexiquenses para elegir a su siguiente gobernador. A petición del representante del PRD ante el IEEM, Javier Rivera Escalona, nos adelantan, se busca prohibir que los electores acudan a la casilla donde sufragarán con teléfonos celulares o cámaras fotográficas para que no tomen imágenes de la boleta y se impida el voto “carrusel”, que vayan con la boleta previamente marcada. Nos comentan que con esta medida se pretende “blindar” la elección y evitar que se presente la coacción del voto durante el primer domingo de junio. ¿Será suficiente esa acción para garantizar que se presenten comicios limpios?

 

Celebra la CDMX el uso de la bicicleta

Hoy sábado la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, cuya titular es Tanya Müller, organizó una gran Rodada Ciclista por el Bicentenario de la Bicicleta. Nos recuerdan que como el uso de este medio de transporte se ha arraigado y ha tenido un crecimiento entre los capitalinos, como ha ocurrido en las rodadas nocturnas por el Día de Muertos o el inicio de la primavera, se espera que hoy miles salgan con sus bicicletas para rodar desde el Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez, hasta el Tótem Canadiense de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

 

Cambios de mando en Obras

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), a cargo de Édgar Tungüí Rodríguez, se sigue reconfigurando. La dependencia decidió llenar el hueco que dejó la Dirección General de Servicios Urbanos —la cual se fusionó con la Agencia de Gestión Urbana— con una nueva dirección especializada en obras para el transporte público. El titular es el ingeniero Gerardo Báez, quien fungía como director de Obras Concesionadas de la Sobse. La nueva dirección tiene a cargo los proyectos ferroviarios más importantes de la Ciudad, como la ampliación de la Línea 12 del Metro y la construcción del tercer tramo del Tren Interurbano México-Toluca. Si todo avanza como se proyecta, la Secretaría de Obras concluirá a fin de año la Línea 7 del Metrobús, y a principios de 2018, el tren, nos dicen.

 

Se dan la vuelta por el Viacrucis en Iztapalapa

A lado de los representantes de las embajadas de Guatemala, España, Brasil y Georgia, los que también aprovecharon para presenciar la edición número 174 de la Pasión de Jesús en Iztapalapa fueron los diputados locales, Armando López Campa, de Movimiento Ciudadano, y la perredista Socorro Meza. Nos cuentan que estuvieron muy animados en el evento donde los representantes diplomáticos convivieron con la jefa delegacional, la perredista Dione Anguiano, minutos antes de vivir el clímax de la Semana Santa, que es la crucifixión en el Cerro de la Estrella. ¿Y el resto de los diputados del PRD no fueron invitados?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO