Surgen páginas falsas de candidatos

14/04/2017
01:08
Misael Zavala, Suzzete Alcántara y Juan Manuel Barrera Enviados y Corresponsal
-A +A

[email protected]

Al iniciar la contienda rumbo a la gubernatura del Estado de México, usuarios de internet han creado cuentas falsas de Facebook y Twitter, así como páginas web —pretendiendo ser oficiales— de la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, en las que lanzan burlas, memes y hasta dan información pormenorizada del día a día de la campaña de la texcocana.

En www.delfinagomez.mx aparece de portada fotografías de la abanderada de Morena con el presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador. En el portal creado a través de la plataforma Sydney se le ha apodado a Delfina Gómez como “Titina Gómez” y se le califica despectivamente como el “títere” de López Obrador.

La página cuenta con diversas secciones como campaneando, Noti-tina, Titereteando, entre otras que incluyen memes y una bitácora día por día de la campaña de la ex alcaldesa de Texcoco. Incluso contiene noticias falsas en las que aseguran que el padrino político de Delfina Gómez es el alcalde de Texcoco, Higinio Martínez.

De acuerdo con el equipo de campaña de la candidata, aún no se tiene una página web oficial, pues aún está en construcción. Afirmaron que el sitio web arriba detallado, es falso.

Por otro lado, también se abrió una cuenta de Facebook falsa, denominada Titina Gómez, que cuenta —en gran mayoría— de memes. Paralelo a eso, también hay una en Twitter, que no es la oficial, con la misma dinámica de subir burlas en video y memes.

La candidata de Morena sí cuenta con sitios oficiales de Facebook y Twitter, que han sido autentificados por el mismo usuario.

Mediante www.josefina.mx, cibernautas hacen críticas y descalificaciones a Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno mexiquense.

La página que podría pensarse oficial, lleva por título La peor candidata para el Edoméx, y señala que Josefina nació en la Ciudad de México el 20 de enero de 1961, economista y “ratera”, miembro del PAN.

Asegura que estudió el bachillerato en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero que por ‘presión familiar’, se vio obligada a dejar la licenciatura en Economía en la Universidad Iberoamericana; que en 2000 obtiene su primer cargo como diputada plurinominal, para posteriormente renunciar para integrarse a la Secretaría de Desarrollo Social durante el periodo de Vicente Fox.

Asienta que de 2012 a la fecha, dirigió la asociación Juntos Podemos, la cual recibió una ayuda de 900 millones de pesos sin que existan registros sobre su gasto.

La cuenta de Facebook PRImazo, cuyo autor no es identificado, difunde información contra Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México.

“El #PRImazo quiere llegar a gobernador para que algún día se reúna con sus amigos en la cárcel, ¿lo vas a apoyar?”, dice uno de los mensajes difundidos en dicha página.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS