metropoli@eluniversal.com.mx
A través de un spot difundido en sus redes sociales, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, envió un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto “para que saque las manos de la elección en el Estado de México, además llamó a Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, un lacayo del mandatario nacional.

“Presidente Peña da pena su intervención en nuestro estado, da pena que sólo tres meses antes de la elección se acuerde de nosotros los mexiquenses. Cuando no hay medicinas en los hospitales, cuando los asaltos suben en el transporte público día con día, cuando uno de cada dos mexiquenses viven en pobreza”, dijo.

En el video publicado esta noche, la ex alcaldesa de Texcoco arremete contra el presidente de la República. “Da pena que usted y su camarilla solo se acuerden de notros en épocas de elecciones, y amigos saben por qué: sólo para que Peña y su banda puedan seguir en el poder”.

Además, le pide al presidente Peña Nieto que “controle a su lacayo (Ricardo) Anaya que habla de los secuestros en Texcoco, que por cierto, “esos índices bajaron cuando yo goberné”, reviró la candidata.

Aseveró que en los gobiernos de Calderón y, el actual, “son los campeones de la inseguridad. México lamentable y tristemente es uno de los países donde hay más secuestros en el mundo”.

“Señor Peña, también le exijo que aclare las cuentas de más de mil millones de pesos que su gobierno le dio a [Josefina] Vázquez Mota, es hora de hacer cuentas antes de la elección, de lo contrario, todo estará bajo sospecha”, expuso.

El video de 80 segundos, fue acompañado de un mensaje que dice: “Ya es hora que saque sus manos de la elección del Estado de México. Ya estamos hartos de que sólo se acuerden del pueblo en tiempos electorales, los mexiquenses ya estamos hartos de sus calumnias”.

Para actividades. Ayer, Gómez Álvarez se tomó el día para ajustar su agenda de campaña y analizar el panorama electoral.

Sostuvo reuniones privadas con su equipo de campaña y también se coordinó con el equipo nacional de Morena para una gira de dos días que realizará el presidente de este partido, Andrés Manuel López Obrador.

Consultado al respecto, el vocero de la campaña, Mario Delgado, detalló a EL UNIVERSAL que la abanderada hizo una pausa para analizar la estrategia pues busca recorrer —más de una vez— los 125 municipios.

“Es una pausa para hacer un análisis y que la campaña siga creciendo. La maestra Delfina busca recorrer el mayor número de municipios posibles”, dijo Mario Delgado, al tiempo que informó que el Jueves y Viernes Santo suspenderá actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses