metropoli@eluniversal.com.mx

Josefina Vázquez Mota dijo que si el PRI cree que a pedradas los van a amedrentar, “desde ahora les digo: que no les tenemos miedo”.

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México aseguró que mientras el gobierno local los agrade, su partido, ella y la sociedad “a punta de votos los vamos a sacar” de la entidad el 4 de junio.

“A mí me persiguen de la Secretaría de Gobernación y del gobierno del estado, ya sabemos dónde están, ya hasta los saludamos todos los días. No tenemos miedo, estamos aquí, no tenemos miedo, nada ni nadie nos va a detener. Los que tienen miedo son ellos”, afirmó durante su discurso en un mitin en la capital del estado.

Esto después de que se conociera que la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, había sido agredida en el tianguis El Toloyo, en Tlalnepantla, municipio gobernado por el PRI.

Una hora antes del mitin, en entrevista Vázquez Mota indicó que en Tultitlán, gobernado por el PRI, sacaron a su equipo de campaña con armas cortas y largas, cuando se disponían a realizar un acto deportivo, pese a que contaban con autorización municipal.

Ahí tras el saludo y la adhesión de algunos de los automovilistas que de mano le aceptaban la publicidad a su nombre, y a quienes les pedía su voto, expresó que el PRI tiene “miedo” porque sabe que una vez que ella obtenga la victoria, perderán los privilegios con los que han contado por 90 años.

“Deberían de dedicarse a atrapar a los delincuentes, que es el mayor reclamo de todos los mexiquenses, y no a un equipo de trabajo que de manera ciudadana va a una convocatoria y con el permiso en la mano”, asentó tras hacer un volanteo en la avenida Pino Suárez en Metepec.

En el acto político de San Pablo Autopan, donde se dieron cita más de 2 mil simpatizantes y militantes blanquiazules, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quien acompañó a Josefina, externó que si el PRI cree que su partido les tienen miedo, “están absolutamente equivocados”, toda vez que están más firmes que nunca.

Por la mañana y de cara a los mil 500 blanquiazules, la ex candidata presidencial en presencia de la panista mexiquense Miriam Oropez con discapacidad, se comprometió a que en su gobierno habrá una ventanilla para la atención de este grupo poblacional, que será dirigida por ella misma, así como un apoyo mensual a las personas que las atienden; igual que para los abuelitos que cuidan a sus nietos.

Agreden a delegada. La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, denunció ante el Ministerio Público, la agresión que sufrió mientras apoyaba en un acto de campaña a Josefina Vázquez Mota en el tianguis de Tenayo en Tlanepantla.

A través de su cuenta de Periscope, Gálvez denunció haber sido agredida por simpatizantes del PRI en dicho lugar, usando como proyectiles papas, cañas y palos, además de haberla “agarrado a patadas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses