Inauguran. Paseo Jerusalén en Naucalpan; invierten 9 mdp

Árboles talados para ejecutar la obra se restituyeron con otros 400 mil: alcalde
Los trabajos de recuperación de espacios abandonados, hoy cuentan con equipamiento para ser punto de reunión familiar, dijo Édgar Olvera (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
01/04/2017
02:01
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.—
-A +A

Paseo Jerusalén, el tercero de cuatro paseos peatonales verdes que cuentan con bebederos, iluminación, juegos infantiles y pista para trotar, fue inaugurado este viernes, luego de que vecinos protestaron por la tala de 40 árboles, que fueron restituidos por “400 mil que hemos plantado” en zonas grises y áridas del municipio, afirmó el alcalde Édgar Olvera.
Con una aportación de 9 millones de pesos del Grupo Danhos, propietario de Plaza Toreo, se realizó Paseo Jerusalén, informó el alcalde, y beneficiará a vecinos de La Florida, Bosque de Echegaray y Hacienda de Echegaray.
“Estos donativos los hemos pedido también a Javier Sordo de Satélite” a Cotsco, Wall Mart, La Cúspide y Terraza Lomas Verdes, entre otros empresarios que trabajan en Naucalpan, como una aportación al municipio donde operan, indicó el alcalde panista.
Paseo Interlomas se suma a los jardines lineales “Las Marinas” y “Luis Barragán” en Satélite, y al Paseo Universitario, que empezará a construirse el lunes de la FES Acatlán a Lomas Verdes, para rescatar el espacio que ha estado ocupado por autos chatarra y basura.
 El trabajo incluirá el encoframiento del río Chico de Los Remedios, para crear un corredor verde, digno y seguro que pueda ser usado por los profesores y estudiantes del campus de la UNAM, el que podría estar terminado en junio próximo, adelantó Édgar Olvera.
En cada uno de estos cuatro paseos, el municipio ha invertido cerca de 10 millones de pesos en trabajos de recuperación de espacios que estaban abandonados y que hoy cuentan con equipamiento para ser punto de reunión familiar, dijo el presidente municipal.
Sobre el derribo de 40 árboles que fueron talados para la creación de Paseo Jerusalén, que generó la protesta de vecinos de La Florida y Echegaray, el alcalde aseguró que éstos están compensados con 400 mil árboles que, dijo, han plantado en zonas áridas de Naucalpan.
Tras la tala de árboles, colonos de La Florida y de Echegaray censaron cerca de mil árboles, que fueron numerados en las margenes del río Chico de Los Remedios, para evitar los derriben.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS