Morena denuncia ante PGR a Vázquez Mota por posible desvío

El dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, solicitó que se investigue el destino de mil millones de pesos que recibió la panista para su fundación "Juntos Podemos"
Foto: Cuartoscuro
07/03/2017
14:08
Astrid Sánchez
México
-A +A

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena, presentó esta mañana una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, para solicitar que se investigue el presunto desvío de mil millones de pesos a la fundación Juntos Podemos, que dirige la panista.

Duarte Olivares anunció que fue una denuncia de hechos la que presentaron en las instalaciones de la PGR porque el delito que se pudo haber cometido tiene que ser definido por las autoridades.

Solicitó que autoridades federales pidan información al área de inteligencia financiera para aclarar a dónde fueron destinados los millones entregados en 2015 a través de consulados a la fundación.

“La organización Mexicanos Contra la Corrupción señaló en uno de sus reportes que sí hay elementos para seguir dudando que, como lo dijo la propia Vázquez Mota, que ya estaba aclarado, que ya estaba exonerada, eso es falso y por eso el día de hoy estamos presentando esta denuncia”, comentó el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Duarte Olivares descartó que la denuncia tenga que ver con el proceso electoral y dijo que es una investigación necesaria.

“Debe precisarse qué se hizo con ese dinero que son recursos públicos de todos los mexicanos”.

Este lunes, el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, informó que la organización Juntos Podemos, programa para apoyar a migrantes mexicanos, sí recibió recursos del gobierno federal, pero no se conoce la cantidad porque la Auditoría realizó una investigación únicamente sobre su desempeño.

Portal Martínez informó que se realizará otra auditoría para saber con certeza las cantidades y el destino del dinero.

“Ha venido mintiendo en el tema, primero lo negó, después reconoció que sí recibía recursos, luego dijo que la auditoría ya la había exonerado, el día de ayer el auditor dijo que siguen en curso las investigaciones”, comentó el morenista respecto a las declaraciones de la candidata sobre la exoneración de la ASF al caso. 

 

lrs

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS