Del Mazo, candidato del PRI al Edomex

En convención estatal de delegados, agradece el respaldo de militancia tricolor
Exhortación. Alfredo del Mazo Maza destacó la unidad del PRI mexiquense y llamó a simpatizantes a recuperar el sentido de la política en la entidad (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/03/2017
01:36
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Ecatepec, Méx.— “Somos PRI”, dijo Alfredo del Mazo Maza luego de ser electo candidato de su partido al gobierno del Estado de México, en convención realizada en este municipio y en la que participaron 26 mil 184 delegados, a los que bastó alzar la mano en votación económica para expresar su decisión.

“Nadie conoce las necesidades del Estado de México como los priístas”, dijo el abanderado tricolor en su discurso en la Convención Estatal de Delegados, a la que no asistieron funcionarios estatales ni alcaldes.

Heberto Barrera Velázquez, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI mexiquense, validó la Convención Estatal de Delegados, en la que participaron priístas de los 125 municipios de la entidad.

“Digámoslo claro, en el Estado de México ni oportunistas ni populistas. Al Estado de México hay que quererlo y para quererlo hay que conocerlo, quien no lo conoce simplemente no tiene derecho a gobernarlo”, afirmó Del Mazo Maza.

Expresó: “Luis Donaldo Colosio dijo alguna vez que México no quiere aventuras políticas ni retrocesos a esquemas ineficaces. Lo que México quiere es democracia, no demagogia. Sus palabras resuenan como nunca, porque los mexiquenses ni queremos ni merecemos populistas falsos de carácter y, sobre todo, de ideas propias. Tampoco queremos ni merecemos personas frívolas e improvisadas que sólo quieren el poder por el poder”.

Del Mazo Maza destacó la unidad que existe en el PRI mexiquense y agradeció la confianza y respaldo de los priístas para elegirlo candidato al gobierno estatal.

“Cerramos esta etapa más unidos y más fuertes que nunca. Sin embargo, nuestra unidad de nada sirve si no tiene un propósito y nuestro propósito es servir en nuestras calles, en nuestras colonias (...). Mi causa es recuperar el sentido de la política, para que la política le sirva a la gente. Ésta es mi causa y con mucha emoción les pido que la hagan suya, esta causa que es de todos”.

En la convención estuvieron Alejandra del Moral Vela y Raymundo Martínez Carbajal, presidenta y secretario general del PRI en el Edomex; los diputados federales Carolina Monroy del Mazo, Raúl Domínguez Rex y Carlos Iriarte Mercado; Enrique Jacob Rocha, coordinador de campaña de Del Mazo Maza, e Ismael Hernández Deras, delegado en la entidad del CEN del PRI, entre otros.

“Los priístas sabemos que nuestra causa es la justicia social, queremos terminar con las desigualdades y que las oportunidad sean parejas para todos. Los tiempos han cambiado, la demanda de justicia social sigue, lo que cambia es lo que cada uno de nosotros entiende por justicia”, dijo el priísta.

Durante la convención, cuando Del Mazo Maza caminaba por el pasillo hacia el presídium para ser ungido como candidato, también ya casi llegaba el hijo de Nancy, una de las delegadas electoras, que se retiró del sitio por labores de parto.

Luciana López Loza, delegada electora de 72 años de edad, se trasladó desde San Juan Jiquipilco para votar en la convención de su partido.

“Soy priísta desde que tuve uso de razón, desde que empecé a votar, de los 18 para arriba. Mi papá era priísta también y ese es el mejor partido”, afirmó la mujer, que iba acompañada por hombres y mujeres de la tercera edad de su comunidad.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS