Votan PRI y Verde por permanencia de programas sociales en Edomex

Diputados mexiquenses del PAN, Morena, PRD y del PT formaron una alianza para frenar los apoyos pero no se aprobó la propuesta. "¡No a la elección de Estado!", exclamaron
(Foto: Archivo/El Universal)
30/03/2017
23:14
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

“¡No a la elección de Estado!”, fue la manta que desplegaron diputados mexiquenses del PAN, Morena, PRD y del PT, en el pleno de la Legislatura donde exigieron “la suspensión de programas sociales electoreros”; no obstante la votación del PRI, PVEM  y Panal, logró sumar 41 votos para la permanencia de apoyos contra 28 del bloque opositor.

“La oposición conformada por PAN, Morena, PRD y PT se unió hoy” con el objetivo de  frenar la elección de Estado, afirmó la diputada perredista Juana Bonilla Jaime.
No obstante los diputados del PRI, con el apoyo de los PVEM y Panal, aprobaron la continuación de programas sociales.

“Nos acusan de que somos diputados que no queremos el progreso, pero esto es una elección de Estado y contrario a los recortes presupuestales que vive el país, en el Estado de México no hay ni recortes, ni crisis” con miras a la elección del 4 de junio, apuntó Raymundo Garza Vilchis, diputado del PAN.

Artículo

Aunque se quejen ante la ONU, apoyos siguen: Eruviel

No se está haciendo algo malo con la distribución y entrega de apoyos a los mexiquenses que lo necesitan, afirmó, el gobernador mexiquense
Aunque se quejen ante la ONU, apoyos siguen: EruvielAunque se quejen ante la ONU, apoyos siguen: Eruviel

“En cinco años no habíamos visto el despliegue de secretarios de Estado, que todos los días recorren el Estado de México entregando apoyos”, reiteró Garza Vilchis.

"Esta vez juntos los diputados del PAN, Morena, PRD y PT exigimos al gobierno del estado que pare la distribución de los programas electoreros, que ni siquiera son programas sociales, son laptop, pintura, impermeabilizantes, USB, tinacos, que se entregan en todo el Estado de México, en coordinación con las secretarías federales", lamentó Bonilla Jaime, quien reiteró que el bloque opositor proponía que sólo se mantuvieran los programas fundamentales de Protección Civil, educación  y salud.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS