Obispos piden a aspirantes evitar las descalificaciones

30/03/2017
01:01
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.—
-A +A

[email protected]

Los 12 obispos del Estado de México pidieron a los candidatos al gobierno local efectuar campañas de propuestas y evitar la descalificación y denigración, además de vincularse con organizaciones sociales.

El cardenal Carlos Aguiar Retes aseguró que el actual proceso es una oportunidad para volver a dignificar la democracia.

“México no tiene otra alternativa que la democracia para ser un país de desarrollo”, dijo.

Los obispos plantearon que estas elecciones permitirán a los partidos políticos hacerse creíbles y cercanos a la población, así como asumir un compromiso serio con la transparencia y honestidad.

Añadió que los candidatos deberán efectuar propuestas en torno a la inseguridad y pobreza que existen en el Estado de México.

Aguiar Retes mencionó: “Hay que pedir a los candidatos que sus campañas sean de propuestas de gobierno y no se dejen llevar por la denigración o descalificación”. Añadió que las campañas se deben aprovechar para que los candidatos y partidos escuchen a la población y logren vincularse con las ONG.

En la conferencia de prensa estuvieron los obispos Jorge Cuapio Bautista, auxiliar de Tlalnepantla; Víctor René Rodríguez Gómez, de Valle de Chalco; Guillermo Ortiz Mondragón, de Cuautitlán; Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla; Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, de Ecatepec; Héctor Luis Morales, de Nezahualcóyotl; Francisco González Ramos, de Cuautitlán Izcalli, y Efraín Mendoza Cruz, auxiliar de Tlalnepantla.

Aguiar Retes reiteró que las campañas son la oportunidad para comprometerse y no sólo llevar buenos augurios a los electores, sino conocer lo que necesita la población. Dijo que con populismo se refieren a quienes prometen algo y no lo cumplen, lo que no “va dirigido a nadie”. Recordó que los sacerdotes pueden emitir su voto y cada uno ejercerá o no este derecho, aunque como ministros de culto serán imparciales en cuanto a partidos políticos y candidatos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS