juan.barrera@eluniversal.com.mx

Los 12 obispos del Estado de México pidieron a los candidatos al gobierno local efectuar campañas de propuestas y evitar la descalificación y denigración, además de vincularse con organizaciones sociales.

El cardenal Carlos Aguiar Retes aseguró que el actual proceso es una oportunidad para volver a dignificar la democracia.

“México no tiene otra alternativa que la democracia para ser un país de desarrollo”, dijo.

Los obispos plantearon que estas elecciones permitirán a los partidos políticos hacerse creíbles y cercanos a la población, así como asumir un compromiso serio con la transparencia y honestidad.

Añadió que los candidatos deberán efectuar propuestas en torno a la inseguridad y pobreza que existen en el Estado de México.

Aguiar Retes mencionó: “Hay que pedir a los candidatos que sus campañas sean de propuestas de gobierno y no se dejen llevar por la denigración o descalificación”. Añadió que las campañas se deben aprovechar para que los candidatos y partidos escuchen a la población y logren vincularse con las ONG.

En la conferencia de prensa estuvieron los obispos Jorge Cuapio Bautista, auxiliar de Tlalnepantla; Víctor René Rodríguez Gómez, de Valle de Chalco; Guillermo Ortiz Mondragón, de Cuautitlán; Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla; Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, de Ecatepec; Héctor Luis Morales, de Nezahualcóyotl; Francisco González Ramos, de Cuautitlán Izcalli, y Efraín Mendoza Cruz, auxiliar de Tlalnepantla.

Aguiar Retes reiteró que las campañas son la oportunidad para comprometerse y no sólo llevar buenos augurios a los electores, sino conocer lo que necesita la población. Dijo que con populismo se refieren a quienes prometen algo y no lo cumplen, lo que no “va dirigido a nadie”. Recordó que los sacerdotes pueden emitir su voto y cada uno ejercerá o no este derecho, aunque como ministros de culto serán imparciales en cuanto a partidos políticos y candidatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses