Al registrarse como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez pidió que los gobiernos federal y mexiquense "saquen las manos" del proceso electoral.

Al entregar la documentación a los integrantes del consejo general del IEEM, la también ex alcaldesa de Texcoco dijo que los morenistas se enfrentan a una elección de Estado, pero que "aún así le darán una lección a los integrantes de la clase política que sólo se ha beneficiado con el mal manejo de los recursos públicos".

"Estamos a punto de cambiar la historia. Ya es momento de que gobierne uno de nosotros; junto con los ciudadanos les vamos a dar una lección a los políticos de siempre", dijo la política.

"Vamos a demostrarles que sí es posible gobernar con austeridad; ya les gané dos veces y vamos por la tercera", advirtió Gómez.

La canditada de Morena se dirigió al presidente Peña Nieto y le pidió que deje de apoyar a su "primazo" Alfredo Del Mazo Maza.

En tanto, el represensante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Duarte Olivares, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que se investigue la procedencia de los recursos que se están empleando para la distribución de tarjetas bancarias a los habitantes de Edomex", ya que, según los morenistas, la intención de los gobiernos federal y estatal es comprar el voto en el proceso electoral de la entidad mexiquense.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses